Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Corteva Agriscience™ impulsa el primer acuerdo para la interoperabilidad con los principales fabricantes de maquinaria agrícola

cortevaCorteva Agriscience™ ha aprovechado el marco de FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola), que se celebra en Zaragoza, para promover la firma del primer acuerdo marco de colaboración con los principales fabricantes de maquinaria y soluciones tecnológicas en agricultura: John Deere, Trimble, Topcon, CNH, McCormick, Landini y AGCO.

Esta alianza muestra el compromiso de estas entidades por impulsar la transformación digital del sector agro y sentar las bases de colaboración, entre ellas, para facilitar al agricultor el uso de herramientas digitales y así favorecer la interoperabilidad entre los distintos sistemas. Corteva Agriscience™ ha impulsado esta iniciativa para dar respuesta a la implementación efectiva de la agricultura digital y así compatibilizar y estandarizar las distintas soluciones y lenguajes existentes en el mercado.

Jorge Martínez Guanter, Digital Agronomy Manager para España y Portugal en Corteva Agriscience™ manifestó: “Desde nuestro compromiso por la sostenibilidad y productividad, llevamos años trabajando en la integración de mapas de prescripción y monitorización del cultivo mediante teledetección, con el objetivo de acompañar a nuestros técnicos y productores en la transformación digital de su actividad diaria”.

Por su parte, Alfonso Lorenzi, Tactical Marketing Manager en John Deere Ibérica, señaló: “Nuestra postura ante este tipo de iniciativas que persiguen facilitar el intercambio de datos y la comunicación entre sistemas, no puede ser otra sino colaborar. De hecho, tenemos un buen ejemplo de ello que es el premio de novedad técnica sobresaliente que hemos recibido esta FIMA. Se trata de una plataforma que permite al agricultor visualizar datos de distintas marcas en una única plataforma, de manera que puede acceder a su información, aunque tenga máquinas de distintas marcas. De hecho, nuestro centro de operaciones, nuestra plataforma digital, está cada vez abierta a más sistemas. Para mí, este es el único futuro que hay”.

Recordamos que Corteva Agriscience™, la División de Agricultura de DowDuPont, completaba en junio de 2019 su proceso de separación de DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences,  momento en el que tuvo lugar el lanzamiento mundial de la nueva marca, en un proceso hacia una compañía independiente. Un lanzamiento que estuvo acompañado de la salida a Bolsa de la nueva marca en Wall Street (Nueva York).

Corteva, con base en Estados Unidos, cuenta con dos sedes en España: una en Avilés (Asturias), ubicación donde la compañía tiene una planta de producción y el Centro de Excelencia y otra en Sevilla, donde cuenta con el centro tecnológico de investigación de La Rinconada. 

Corteva Agriscience™ prepara el lanzamiento de un nuevo fungicida que se hará en Asturias y aspira a gestionar desde el Principado más servicios. En la actualidad lleva Recursos Humanos, compras y finanzas para Europa con alguna división global, pero la alta cualificación de los empleados les hace estar bien situados para acaparar más funciones. Cuentan con 300 trabajadores directos de 16 nacionalidades y 100 contratistas. A nivel mundial Corteva Agriscience™ está formado por 100.000 empleados y 100 centros de producción.

Corteva Agriscience™ Asturias ha sido seleccionada por la multinacional como centro de lanzamiento de nuevos productos. La noticia llega cuando aún no se ha cumplido su primer año como empresa independiente de Dupont. Corteva Agriscience™ Asturias prepara para mayo-junio el lanzamiento de su nuevo fungicida.

De momento en el valle de Tamón hacen los principios activos para dos fungicidas para soja y uva, verduras y hortalizas.

Corteva Agriscience™ centra su actividad en tres grandes áreas de negocio: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura. Además, la nueva compañía cuenta con una sólida cartera de productos, casi un siglo de experiencia agrícola y mantiene una firme apuesta por la innovación.

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra entre el 25 y el 29 de febrero en Zaragoza, muestra la más sofisticada tecnología del sector a través de 1.653 expositores de todo el mundo que ocupan más de 163.000 metros cuadrados, casi el doble que los que participaron en Fitur. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.