Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La sede social de DuPont Ibérica se traslada a Asturias

Dupont ASturiasLa multinacional química DuPont, con un complejo industrial y un centro de servicios en Asturias, se suma al carrusel de empresas que estos días trasladan su sede social de Cataluña a otra comunidad que brinde una mayor seguridad jurídica. En este caso el lugar elegido es Asturias :)

Esa medida (coordinada con el proyecto de DowDuPont) afecta a la sede social de DuPont Ibérica, S.L., la sociedad matriz que sirve de órgano gestor a los negocios de la compañía estadounidense en España y Portugal y que preside la ingeniera asturiana Ángela Santianes Arbesú. La modificación no tiene ninguna implicación en los contratos laborales y el centro de trabajo de Barcelona continúa en la estructura de DuPont Ibérica. 

Las instalaciones asturianas de la empresa, radicadas en el valle de Tamón, ya tenían su sede social propia en el concejo de Carreño desde el mismo momento en que la multinacional llegó a nuestra tierra.

La empresa tiene oficinas comerciales en Barcelona desde 1981. Se ubican en el edificio L'Illa Diagonal, situado en el número 571 de la popular vía de la Ciudad Condal. 

El mapa de la presencia de DuPont en España comprende siete localizaciones:  en Asturias su centro de servicios, en Barcelona oficinas comerciales, centros de trabajo u oficinas comerciales en Madrid, Sevilla (tanto en la capital como en la localidad de La Rinconada), Murcia (un centro de excelencia agrícola) y Valencia (una planta de productos para la nutrición y la salud).

Presente en España desde 1962, DuPont inauguró unas nuevas oficinas comerciales durante el año 2013 en Madrid. Esas oficinas, situadas en el Campo de Las Naciones, sirven de apoyo a toda la red comercial de los negocios de DuPont para la zona centro de la Península.

DuPont es la segunda compañía que ha decidido trasladar a la región su sede. La anterior fue la compañía aérea Volotea.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.