Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Avilés acogerá los campeonatos de España Ciclismo Escolar con la participación de cerca de mil deportistas. Los días 4, 5, 6 y 7 de julio

3.1. Competiciones y eventos

 

 

 

 

Avilés será sede los días 4, 5, 6 y 7 del próximo mes de julio, de los  Campeonatos de España CESA (Campeonato de España en Edad Escolar) que comprende las categorías de infantil y cadete así como también el Campeonato de España Junior, tanto masculinos como femeninos.

Así se decidió en la reunión celebrada el pasado 6 de marzo por la Comisión Delegada de la Federación Española de Ciclismo. Las disciplinas serán, las contrarrelojes por equipos cadete, las de carretera individuales infantil, cadete, junior, y paralímpicos clases C,T,H, WB Y MB, tanto masculinas como femeninas.

La pasada edición se celebró en Cartagena con la participación de 850 ciclistas infantiles, cadetes y juveniles procedentes de todas las comunidades autónomas, con edades entre 13 y 18 años. Se trata de un acontecimiento deportivo de masas con gran impacto en el turismo y la hostelería porque los deportistas en la mayoría de los casos además de equipo técnico vienen acompañados de familiares.

En Avilés, el centro neurálgico en la celebración de los campeonatos, será el Centro Cultural Niemeyer, que albergará la instalación del parque de asistencia de los equipos y la salida y llegada de todas las pruebas de carretera.

El desarrollo de la disputa de la prueba de BTT, Rallye infantil y cadete masculino y femenino, tendrá lugar en el circuito tradicional de Pinos Altos en el concejo de Castrillón.

Mas adelante con la presencia en Avilés de los responsables de la Federación Española de Ciclismo, se informará del programa completo con recorridos, horario y demás información técnica.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.