Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

ONCE participa en InterOcio para impulsar inclusión y accesibilidad en los juegos de mesa

image002 1La ONCE participó el pasado viernes, 15 de marzo de 2024, en la tercera edición de la Feria Internacional del Ocio y el Entretenimiento (InterOcio), junto a Proyecto GLIRP, para hablar sobre accesibilidad e inclusión en los juegos de mesa.

La Feria InterOcio es un evento internacional que, como en otras ediciones, dio a conocer y permitió probar las novedades en juegos de mesa, estrategia, wargames, juegos de rol y ocio digital. Al igual que en años anteriores, se acogieron charlas, exposiciones, talleres, demostraciones y muchas más actividades relacionadas con el mundo del ocio, pero, en esta tercera edición la accesibilidad y la inclusión cobraron especial protagonismo.

Celebrada en el pabellón 12 de IFEMA Madrid, InterOcio acogió a cientos de visitantes que pudieron experimentar en primera persona la importancia de la accesibilidad en los juegos de mesa. De la mano de Tranjis Games, y desde el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) y el Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE (CTI) tuvo lugar una charla para hablar acerca de los diferentes procesos de adaptación para hacer un ocio para todos, así como el camino que se debe de seguir para que un juego sea inclusivo desde el momento en el que se empieza a idear.

En la charla intervinieron Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, y Karina Ramírez, del área de evaluación y consultoría del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE, Iria Aragunde quien, junto a Gloria Rodríguez, es fundadora del Proyecto GLIRP, un espacio de divulgación sobre la accesibilidad en los juegos de mesa, la lectura, el ocio y la tecnología.

Las participantes charlaron sobre el trabajo que se realiza para que los juegos de mesa sean accesibles y puedan jugar tanto por personas con discapacidad como sin ella, así como las propias experiencias, anécdotas o vivencias personales de cada una de ellas con ellos.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.