El presidente del Principado ha anunciado hoy, 20de enero de 2023, en Fitur que el cocinero José Andrés recibirá la última Medalla de Asturias de 2023 pendiente, que aprobará próximamente el gobierno junto con las otras cuatro anunciadas. Adrián Barbón ha destacado la reconocida trayectoria del chef asturiano: "Solidario, muestra de compromiso y valores, persona de referencia internacional y querida por todos”. A su juicio, constituye un ejemplo más de “la mejor Asturias”.

El Consejo de Gobierno aprobará próximamente la concesión de las máximas distinciones institucionales al oftalmólogo y expresidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, a la expresidenta de la Junta General Laura González, al primer presidente de la Academia de la Llingua, Xosé Lluis García Arias, a la escritora María Teresa Álvarez y, tal como ha anunciado hoy Barbón, también al chef José Andrés. Además, propondrá el título de Hijo Predilecto/Hija Predilecta para el fallecido rector Leopoldo Alas Argüelles, la histórica militantes socialista Ángeles Flórez Maricuela y el empresario asturmexicano Antonio Suárez, así como el de Hijo Adoptivo para el periodista Juan Ramón Lucas.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.