Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Los chiringuitos históricos de San Mateo recogen firmas

chiringuitos se quedan

 

 

 

 

 

Bajo el lema "Los chiringuitos se quedan”,  las asociaciones que gestionan los chiringuitos históricos de las fiestas de San Mateo, recogen firmas los fines de semana en la plaza del Ayuntamiento para luchar contra el cambio de modelo festivo que plantean desde el Ayuntamiento de Oviedo. Las nuevas fiestas limitan a cuatro los “chiringuitos sociales” e incrementan el peso de la hostelería en las fiestas.

firma chiringuitosLos fines de semana puedes acudir a la plaza del ayuntamiento donde habrá instaladas mesas para la recogida de firmas o hacerlo a través de https://www.change.org/chiringuitos_sanmateo

Si no hay cambios los antiguos chiringuitos están abocados a desaparecer. Según las previsiones que manejan desde la concejalía de festejos, las fiestas de San Mateo contarán con 41 chiringuitos, concentrados en su mayoría en el Campo San Francisco. Veinte de las casetas se instalarán en el paseo del Bombé; cuatro en el paseo de la Herradura, otras tantas en el parque del Truébano y nueve en la plaza de Porlier. Con el cambio de modelo festivo, todas (excepto cuatro para asociaciones vecinales, deportivas y ligadas a la Semana Santa en la calle Eusebio González Abascal)  estarán explotadas por hosteleros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.