Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en España en 2020

hospiales ranking 2020Este miércoles 26 de mayo se han presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y con rigor de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el sistema sanitario español.

 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.248 médicos especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores enfermeros, 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes, así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

En 2020 se han realizado 10 evaluaciones y 6.777 encuestas a profesionales. Por otro lado, el proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Un año más La Paz, El Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebrón son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España

En el ranking de hospitales privados vuelven a repetir las mismas posiciones la Clínica Universidad de Navarra (1º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (2º), Hospital Universitario HM Sanchinarro / Clara Campal (3º), Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (4º) y Centro Médico Teknon– Quirónsalud (5º).

De los 26 servicios clínicos analizados, La Paz lidera el ranking en once de ellos, el Clínic en seis, el Gregorio Marañón en cuatro, el Vall D’Hebrón en tres y el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre en un servicio cada uno.

En esta ocasión, y con motivo de la extraordinario situación generada por el Covid-19, se ha procedido a realizar un ranking especial que valora cuáles han sido los hospitales con mejor gestión durante la pandemia. Lo encabezan el Gregorio Marañón (1º), La Paz (2º) y la Fundación Jiménez Díaz (3º).

MRS cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, Asociaciones de Pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios; así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española. En concreto, encontramos a Luis Cayo Pérez Bueno (CERMI), Graziella Almendral del Río (ANIS), Fernando Lamata (a título personal), Florentino Pérez Raya (Consejo General de Enfermería), Tomás Cobo Castro (Organización Médico Colegial), Julio Sánchez Fierro (a título personal) y Alejandro Toledo Noguera (Plataforma de Organizaciones de Pacientes).

Hay que poner de relieve la profundidad de este estudio, que realiza una verdadera radiografía de la sanidad española.

Ver ranking MRS Hospitales 2020

Ver MRS Servicios Clínicos ranking 2020

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.