Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Juan Pablo Vázquez Flores solicita que se le conceda la baja de maternidad que le corresponde. ¿Le ayudas firmando su petición?

pies bebesJuan Pablo Vazquez Flores escribe esta carta dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Somos Adrián y Ariadna, dos bebés de quince meses que, por el simple hecho de haber nacido gracias a la maternidad subrogada, estamos siendo discriminados: la Seguridad Social le deniega a nuestro padre el permiso de 18 semanas que se le concede a todo papá o mamá trabajador.

Mis hijos Adrián y Ariadna todavía no escriben. Pero si lo hicieran, habrían resumido a la perfección con este párrafo la lucha que estoy librando contra la Administración, que me está negando el derecho a cuidar de mis hijos en igualdad de condiciones con el resto de padres y madres de España y a mis hijos el derecho a disfrutar de la compañía de su padre.

Uno de mis grandes sueños siempre fue el de ser padre y hace dos años decidí hacerlo realidad. Tenía todo en contra: soy padre trabajador y soltero, con un sueldo no muy alto. Pero, aún así, me lancé. Reuní todos mis ahorros, pedí un crédito al banco y contacté con una agencia especializada en gestación subrrogada en México (donde esta técnica es legal, no como en España).

Diez meses después, Adrián y Ariadna llegaron al mundo y cambiaron mi vida para siempre.

Gracias a los esfuerzos previos de organizaciones como Son Nuestros Hijos, pude registrarlos sin problemas, pero la cosa se complicó cuando solicité la baja por maternidad que me correspondería. Al no ser mujer, la Seguridad Social afirma que no me corresponde, demostrando el desfase que existe entre nuestras leyes y lo mucho que han cambiado las familias en España en los últimas décadas. Recurrí entonces a la justicia, que también consideró que no tengo derecho a la baja “porque la maternidad subrogada es ilegal en España”.

Con su negativa, tanto la Seguridad Social como el sistema judicial le están negando a mis hijos sus derechos más básicos, y eso es algo que no puedo tolerar. Voy a continuar con mi lucha y he iniciado esta petición para apoyarla: quiero que se me reconozca el derecho a disfrutar de la baja de maternidad para que mis hijos crezcan con los mismos derechos que el resto.

No lucho sólo por mi. Lucho por todos aquellos que vendrán detrás y que pueden verse en la misma situación. Firma esta petición y ayúdame " - Juan Pablo Vázquez Flores -

El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. (Aristóteles)