Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Ya puedes realizar la prueba rápida de VIH en El Comité Ciudadano Anti-SIDA del Principado de Asturias

vih1

  

La prueba rápida que se realiza es en fluido oral. Se obtiene el resultado en unos 20 minutos y es anónima, confidencial y gratuita.

Para acceder al servicio de prueba rápida, se debe solicitar cita previa al 985 33 88 32 / 684 62 83 37 de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h., dejar mensaje en el contestador/WhatsApp, o contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o las webs www.comiteantisida-asturias.org y www.pruebadevihda.com.

Se pone en marcha además una iniciativa de normalización y visibilidad de la prueba rápida de VIH, en la que quieren hacer partícipes a los colectivos de Asturias, a los que irán invitando de una forma progresiva y coordinada.

Empezaráneste viernes, 16 de septiembre, a las 11 de la mañana con el colectivo LGTB XEGA. Varios miembros de la asociación, entre ellos su Coordinadora Yosune Álvarez Barragán, realizarán la prueba rápida de VIH.

Durante el proceso de realización de la prueba se ofrecerá asesoramiento, así como  derivación y  acompañamiento al centro sanitario correspondiente en los casos reactivos.

Además, se distribuirá material preventivo e informativo para promover futuras prácticas seguras.

Esperan que este nuevo recurso se convierta en una herramienta asequible y cercana para el cuidado comunitario de la salud y ponga freno a ese porcentaje de población que desconoce su estado serológico.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.