Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326633

Convocatorias y premios

MARINA ABRAMOVIĆPREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2021

Según la crítica, el trabajo de Abramović explora «los límites del cuerpo y la mente» a través de performances arriesgadas y complejas en una constante búsqueda de libertad individual. Empezó su carrera como artista de performance en los años setenta.

permio amazonSe trata de una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios a través del servicio de autopublicación gratuito Kindle Direct Publishing (KDP).

hadasEl cortometraje "Hadas", realizado por la Productora asturiana Desenfocado producciones ha conseguido el premio profesional Europeo en el certamen internacional de cortometrajes Pour Faire Court Festival de Lyon.

Los jóvenes ligados al sector agrario que quieran impulsar su actividad profesional y no quieran abandonar sus raíces por falta de oportunidades en el entorno rural, aún están a tiempo de presentar sus candidaturas para el Programa Puebla, lanzado por Corteva Agriscience y Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS). La fecha límite para inscribirse es el 1 de julio a través de www.programapuebla.es, donde se encontrará toda la información, así como todos los anexos descargables para la presentación de los proyectos.

El Grupo de Participación Juvenil del Concejo de Colunga ha resultado ser ganador de este concurso convocado por la Federación Asturiana de Concejos, a través de su servicio Europe Direct Asturias.

90197711 3043912098986495 1809129697833910272 nThomas.Vijayan.2El ganador absoluto de la 30 edición  2020 del Memorial Maria Luisa,  Thomas Vijayan, de Canadá,  encargó a  los organizadores del concurso las gestiones para la donación de la cuantía económica del premio que le había correspondido, 3000 euros, a entidad o colectivo que hubiese resultado particularmente afectado por la pandemia del Covid-19.

medall merito bellas artesEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2020 a 32 personalidades de la cultura.