Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326635

Noticias

coronavirus alerta naranja 2

 

 

La Consejería de Salud ha confirmado 198 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 20 ingresos en planta y 4 en UCI. Además, se registraron 17 altas hospitalarias.

foto guardarrail mutilante

El departamento de Seguridad Vial de la plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, ha advertido en sucesivas ocasiones a la Dirección General de Tráfico y a sus homólogos en el Pais Vasco y Cataluña, de la gravedad del accidente por salida de vía y la gravedad de la intervención de los “Guardarrailes” en los mecanismos lesionales de los motociclistas.

En menos de dos meses 66 motoristas han perdido la vida tras sufrir un accidente de tráfico. Casi un 98 % de los ciudadanos no apoya la gestión del Director General de Tráfico y un 82,2 %, defienden que debería de ser cesado de su puesto de trabajo.

La VI edición del Congreso Nacional de Áridos ya tiene confirmada su fecha de celebración, que será del 25 al 27 de mayo de 2022. El congreso, cuya sede es el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, estaba previsto para mayo de 2021, pero tuvo que aplazarse a consecuencia de la pandemia.

Salud limitará la agrupación de personas y solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) autorización para restringir la movilidad nocturna –el denominado toque de queda-  entre la 1 y las 6 de la madrugada en los municipios con un nivel muy alto (4) de transmisión de coronavirus si la comunidad autónoma entra en nivel medio (2) de ocupación hospitalaria ante la evolución epidemiológica de los últimos días, lo que se prevé que suceda este fin de semana.

vogue premio gijonesEl fashion film “Haunted by Love”, una producción de la madrileña Garlic para Vogue España, dirigido por el gijonés de origen madrileño Imanol Ruiz de Lara, ha resultado doblemente premiado en La Jolla International Fashion Film Festival, celebrado en San Diego, California.

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto intensificar la vigilancia ciudadana con el objetivo de que la población, especialmente la más joven, cumpla las medidas anti Covid, con el objetivo de frenar el crecimiento de los contagios que el municipio de Oviedo lleva sufriendo en las últimas semanas.