Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326626

Rutas

tren turistico allerSupone una de las grandes novedades del verano en Aller, pues es la primera vez que un tren turístico recorrerá los principales lugares de interés del municipio a lo largo de más de un mes.

La Chiruca3

El sábado 7 de Agosto si la situación pandémica lo permite, celebrarán el "VERANO 2021", con una ruta por el concejo de Cudillero: la ruta de las Brañas Vaqueiras y la del la Cascada del Gorgollón de Faedo.

rutas mieres verano 2021Mieres pone en marcha de julio a octubre un calendario de rutas culturales temáticas que incluye un total de 17 itinerarios en los que se dará a conocer tanto el patrimonio industrial como el natural del concejo como otros aspectos destacados como la gastronomía, con un recorrido por los sabores de Mieres, el contexto histórico-social o, incluso, el historial criminal del municipio. Además, habrá también una gastrovelada en la que se podrá disfrutar de una experiencia tecno-emocional que combina vanguardia y tradición.

tren turistico aller

Supone una de las grandes novedades del verano en Aller, pues es la primera vez que un tren turístico recorrerá los principales lugares de interés del municipio a lo largo de más de un mes. Sin duda, será un aliciente para que visitantes y locales recorran el destino a bordo de un tren, que circulará por las zonas baja, media y alta del concejo, alternando distintos itinerarios de interés.

conoce nuestros ososs verano 21
   
 
 
La Fundación Oso de Asturias regresa con los itinerarios de verano “Conoce nuestros osos”. Las sesiones didácticas, dirigidas por personal de la fundación, pretenden dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como el trabajo diario con las osas Paca y Molina y las causas que han llevado a que residan en los cercados oseros.

en bici por avilés

 

 

 

 

El sistema municipal de préstamo de bicicletas se moderniza. Tras la instalación del software de gestión SMART BICICARD en las 13 bancadas de la ciudad, ya está disponible la aplicación móvil "EnBiciAviles" que permitirá realizar un amplio número de acciones a los usuarios del servicio desde su teléfono móvil.

Paisaje y territorio industrial

Aforo máximo de 25 personas
No se requiere inscripción, estar en el punto de encuentro hasta completar aforo
Actividad gratuita.