Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 574691

Rutas

 
Puede ser una imagen de texto

Sábados a las 18:30 horas y domingos a las 11:00 horas.

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Con el fin de dar a conocer la historia de la antigua Fábrica de Tabacos  y su estado actual  se ha organizado un programa de visitas guiadas que tendrán lugar hasta el 18 de septiembre.

Hace ya más diez años que no circula ningún tren nocturno entre Madrid y el Cantábrico. Sin embargo, este verano nuestra estación se abrirá algunas noches, para, gracias a la nueva iluminación, compartir un viaje por las historias que encierra nuestra colección.

Este itinerario propone un recorrido por las piezas más relevantes de la colección del museo y permite conocer cuál fue la importancia del ferrocarril en Asturias, la zona de España que contó con mayor número de kilómetros de vías de todos los anchos.

El verano es un buen momento para acercarse al Patio de Capua y conocer los avatares por los que pasaron la Ciudadela y sus vecinos y vecinas durante el siglo que esta permaneció habitada (1877-1980).

Durante las primeras décadas del siglo XX Gijón experimenta un periodo de expansión imparable a causa del impulso industrializador. En estos años el urbanismo y la arquitectura cobraron especial protagonismo.