Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 153786

Lugares

10976996526 462272e781 o10977000216 c8a5894e7f o10977133873 b231867086 oRegado por el río Narcea en medio de fértiles praderías, se sitúa a 732 m de altitud. Goza de un privilegiado entorno natural del que forma parte el extenso hayedo de Monesteriu d’Ermu.

braña de san roquebraña de san roque1braña de san roque2braña de san roque3

 

 

 

 

 

En las sierras de San Roque, Carondio y Muriellos, en la frontera entre los concejos de Illano, Boal, Villayón y Allande, existen varias brañas entre las que destacan, por sus valores históricos y etnográficos así como por las panorámicas que se pueden contemplar, la de San Roque también llamada braña de Sarzol.

pez jurasicopez jurasico1El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) halla impresiones fósiles de la boca de un pez en el Jurásico en la playa de Merón en Argüero (Villaviciosa).

Un recorrido por lo más destacado y singular de la feria de turismo

VISITANTES SIENDO ATENDIDOS EN OFICINA DE TURISMO DE VILLAVICIOSA

Tras finalizar el mes de agosto el destino turístico “Comarca de la Sidra”, en el que se integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa hace balance de los resultados obtenidos en las oficinas y centros de información turística distribuidos en las principales zonas de acceso de visitantes al territorio, esto es en las localidades de Nava, Colunga y Villaviciosa, oficinas que sirven de puerta de entrada al destino y fomentan la movilidad de los visitantes por toda la comarca sidrera.

En la planta baja de la Casa de Cultura, situada en el centro de Tapia de Casariego, se encuentra la Puerta de Entrada del Parque Histórico del Navia dedicada a Los Señores de Las Casas Palacio.

asiegu cabrales7asiegu cabrales 4Asiegu es una aldea del concejo oriental de Cabrales, situado en la vertiente meridional de la sierra del Cuera, a unos cuatrocientos metros de altitud.