Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162706

Lugares

aller1El área de turismo del Ayuntamiento de Aller lanza diez experiencias turísticas para dinamizar la actividad durante la temporada estival, con el fin de apoyar al sector turístico del municipio y de contribuir a su reactivación, un ambicioso programa que cuenta con un total de 40 actividades dirigidas a todos los públicos.

lagos Covadonga1El Gobierno de Asturias activará el próximo lunes el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga, coincidiendo con el paso a la nueva normalidad y con la apertura de la movilidad entre comunidades autónomas, una vez finalizado el estado de alarma.

el puente del besoEl Puente del Beso (actualmente tiene en uno de sus extremos un azulejo pintado con su nombre) se ubica uniendo el Barrio de la Pescadería con el otro costado del Río Negro. Es uno de los siete puentes que cruzan este serpenteante caudal y también el más famoso por la leyenda que se le atribuye.

La CarrionaMañana martes 19 de mayo reabrirán sus puertas los dos espacios museísticos de titularidad municipal de Avilés: el Museo de Historia Urbana (MHUA), y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC).

10976996526 462272e781 o10977000216 c8a5894e7f o10977133873 b231867086 oRegado por el río Narcea en medio de fértiles praderías, se sitúa a 732 m de altitud. Goza de un privilegiado entorno natural del que forma parte el extenso hayedo de Monesteriu d’Ermu.

sanmiguel de lolli11El Ministerio de Cultura y Deporte ha finalizado el proyecto de conservación y restauración de las pinturas y revestimientos murales de la iglesia ovetense de San Miguel de Lillo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985, y uno de los más destacados exponentes del prerrománico asturiano.

braña de san roquebraña de san roque1braña de san roque2braña de san roque3

 

 

 

 

 

En las sierras de San Roque, Carondio y Muriellos, en la frontera entre los concejos de Illano, Boal, Villayón y Allande, existen varias brañas entre las que destacan, por sus valores históricos y etnográficos así como por las panorámicas que se pueden contemplar, la de San Roque también llamada braña de Sarzol.