Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 179179

Lugares

El Gobierno de Asturias abrirá al público las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Pajares el próximo lunes, día 4 de enero, si las condiciones meteorológicas lo permiten y siempre bajo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos específicos elaborados por la Dirección General de Deporte y ratificados por las autoridades sanitarias.

Tras las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Asturias, el Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) vuelven, mañana miércoles 16 de diciembre, a abrir sus puertas, como siempre de forma gratuita, en los horarios habituales.

Los bombos de Tomelloso una de las maravillas del turismo rural 1Pese a que el 80% de la población española vive en ciudades y se espera que alcance el 88% para 2050, hoy en día siguen existiendo joyas arquitectónicas que evidencian cómo era la vida en el interior de España y que sirven como reclamo para el turismo rural.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha ampliado la nómina de las fiestas y actividades de interés turístico del Principado tras dar el visto bueno a las solicitudes del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón (CSIO), la Travesía Internacional de la Costa Naviega, el festival gastronómico Su excelencia la fabada y el Certamen del Quesu Casín.

IMAGEN COMARCA DE LA SIDRA DTILa Mancomunidad Comarca de la Sidra, integrada por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, pasará a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, junto a otros 30 territorios del país.

pueblos magicos de EspañaEn la noche del 1 de diciembre, como es tradición, se fallaron los Premios pueblos mágicos en su edición para 2021. 

Cangas de onís ha resultado ganador del Premio Pueblo Mágico del Año 2021.

colegiata tevergaHorarios para las visitas guiadas de La Colegiata