Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 82886

Lugares

Cementerio de La Carrionacentro inter cementerio aviles

El Cementerio de La Carriona ha obtenido un nuevo galardón en el Concurso Nacional de Cementerios, organizado anualmente por la revista “Adiós Cultural”.

Representantes de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata asistieron al 7º Foro Consultivo Anual de Itinerarios Culturales Europeos, celebrado del 27 al 29 de septiembre en Lucca (Italia).

Museo de laMuseo de la1Durante los pasados meses de julio y agosto, 5.684 personas visitaron el Museo de la Historia Urbana de Avilés. Es una cifra que supone un aumento del 28,5% respecto a los 4.420 personas que pasaron en los mismos meses del año pasado. De ellas 2.415 lo hicieron a lo largo del mes de julio y 3.239 en el pasado agosto.

manzanamanzana1Ayer, 25 de septiembre, comenzó la que ya se ha bautizado como “la gran cosecha” o “la cosechona”, ya que los pomares asturianos vienen muy cargados este año.

Santa María del Naranco4Santa María del Naranco5San Miguel de Lillo1San Miguel de Lillo5La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la contratación de una asistencia técnica para la redacción del Plan espacial de desarrollo de dos planes especiales en el Monte Naranco, en concreto los ámbitos AA-NA 2 y AA-NA 4.

teatro campoamorEl teatro Campoamor nació en Oviedo como respuesta a un marco para representar óperas y funciones teatrales debido a la incipiente burguesía económica que empezaba a aflorar en la capital. Hasta aquel entonces las funciones se representaban en el teatro del Fontán, al lado de la plaza del mismo nombre y que hoy es la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala.

poreñu pueblo_elempar_2017Poreñu es una aldea de la parroquia de Celada (concejo de Villaviciosa), situada en el límite con el municipio de Cabranes. Está formada por un núcleo de casas, rodeadas de hórreos y paneras, siendo la agricultura y la ganadería las actividades tradicionales de su poco más de un centenar de habitantes.