Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Comarca de la Sidra, destino turístico amigable con las mascotas `Pet Friendly´

DECALOGO BUENA CONVIVENCIA PET FRIENDLY COMARCA DE LA SIDRA ASTURIAS

 

 

 

 

 

 

Animalinos bienllegados a la Comarca de la Sidra `Pet  Friendly´. Con esta declaración de intenciones la Comarca de la Sidra ha iniciado su promoción como destino turístico amigable con las mascotas “Pet Friendly”.

Desde hace varios meses el servicio de promoción y desarrollo turístico de esta comarca integrada por los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, viene trabajando para configurar este proyecto con el que se pretende dar cobertura a las necesidades más habituales de las personas que viajan y hacen turismo con sus animales de compañía.

Cabe destacar inicialmente que, en los últimos años, si hay un concepto que se ha ido posicionando entre los amantes de las mascotas es el de Pet Friendly. Un destino turístico Pet Friendly se caracteriza por la tolerancia que muestra hacia los animales de compañía, ofreciendo recursos y servicios a disposición de los titulares de los mismos, es decir, ciertas bondades para disfrutar de dicho destino en compañía de sus mascotas. Y es por ello que,desde la Comarca de la Sidra, se ha llevado a cabo un extenso trabajo para establecer una oferta adecuada a este tipo de viajeros. De este modo una de las primeras acciones desarrolladas ha sido la captación de diferentes establecimientos que permitan el acceso de mascotas a sus instalaciones, sumando hoy día más de un centenar de empresas entre alojamiento, hostelería o comercio, entre otros. Además de ello las mascotas serán admitidas en las oficinas de turismo y centros de recepción de visitante de la Comarca, así como en algunos espacios expositivos o museísticos de este territorio, destacando especialmente el Museo de la Sidra, uno de los equipamientos estrella del destino. Del mismo modo se ha hecho una recopilación de algunos de los entornos naturales especialmente recomendablespara disfrutar con las mascotas, en los que las rutas de senderismo ocupan un lugar especial, puesson algunas de las principales elecciones por parte de este tipo de viajeros. Igualmente se deja constancia en la información facilitada como destino “Pet Friendly” el hecho de que,a pesar de que en la época de baños no está permitido el acceso de mascotas a las playas de los municipios costeros de la Comarca (Colunga y Villaviciosa), sí que las ordenanzas municipales se han adaptado para que sean admitidos en los arenales en los periodos comprendidos entre los meses de octubre a mayo.

Para facilitar la armonía entre las diferentes tipologías de visitantes a la Comarca de la Sidra, se ha elaborado un “Decálogo de buena convivencia Pet Friendly”, en el que se recogen en cinco puntos básicos los principios a los que deberán atender las personas que viajen acompañados de sus mascotas durante la visita al destino. Además de ello, desde la Comarca de la Sidra, se ha diseñado un logotipo promocional con la imagen de esta campaña,que se exhibirá en aquellas instalaciones que se declaran amigables con las mascotas, resultando más sencilla su identificación para los usuarios.

En nuestro país casi 5 millones de familias comparten su vida con un perro o un gato. El viajero del siglo XXI es cada vez más exigente, busca disfrutar de su tiempo de ocio en lugares que le resulten acogedores y que cumplan con todas sus necesidades, como lo es compartir sus vacaciones con aquellos seres que forman parte de su vida, entre los que se encuentran las mascotas. No teniendo que renunciar a viajar con ellas, o hacerlo con limitaciones o preocupaciones añadidas. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día existen decenas de páginas webs y cientos de perfiles en redes sociales en Internet, especializados en los viajes con mascotas y que suman millones de seguidores.

Es por ello,y atendiendo a la potencialidad que tiene este nicho de mercado, por lo que la Comarca de la Sidra ha apostado por esta estrategia turística, que viene a dar respuesta y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y con ello mejorar su posicionamiento como uno de los destinos turísticos rurales más innovadores de Asturias.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.