Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

SEMERGEN Solidaria con los más pequeños

semergencolegio inmaculada1

SEMERGEN solidaria lucha por construir un mundo más justo y mejor, defendiendo los Derechos Humanos para todos, sin distinción de edad, sexo o raza, entre otros.

Para conseguir este objetivo, se han puesto en marcha varios programas, entre ellos el programa de ayuda y soporte a las personas mayores, que lucha por conseguir esa igualdad y defensa en los derechos humanos. Así, desde SEMERGEN Solidaria trabajan día a día para que estas personas reciban un trato más digno y que no haya ningún anciano sin sonrisa. 

En la conferencia de Toronto, donde se reunieron diversos expertos, explicaron que sólo se conseguiría este objetivo si se impulsaba la solidaridad intergeneracional. Por eso, SEMERGEN Solidaria está visitando, desde hace tiempo, diversos colegios, con el fin de impulsar dicha solidaridad. En este tipo de acciones el objetivo es poder explicar a los más pequeños todas las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y Parkinson, además de otras muchas que pueden sufrir las personas mayores, con el objetivo de que las comprendan y sepan cómo pueden ayudar y hacer más felices a sus abuelos. 

Así, en el marco del 41º Congreso Nacional de SEMERGEN no podía faltar esta actividad tan importante, y, por ello, hoy miércoles, 16 de octubre, a las 9:30 hrs, se ha visitado el colegio de Jesuitas -La Inmaculada de Gijón. A través de una charla informativa, se ha explicado a los niños, mediante cómics, algunas enfermedades de las personas mayores y cómo se les puede ayudar. Se ha conversado con ellos y se han resuelto sus dudas y preguntas. 

Una vez finalizada la charla, se ha organizado una pequeña fiesta con el objetivo de que todo sea muy alegre y los niños comprendan, mediante diversas herramientas, lo tipos de patologías y lo que implica en las personas mayores. 

Con este tipo de acciones, SEMERGEN intenta eliminar barreras de edad y trabajar y convivir ayudándonos unos a otros. Solo así se conseguirá un mundo mejor que los médicos voluntarios de SEMERGEN Solidaria quieren lograr.

#SEMERGEN19

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.