Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Banco de Alimentos aumenta esfuerzos para garantizar la ayuda alimentaria

banco de alimentos12La crisis del coronavirus pasa factura a las familias asturianas en riesgo de exclusión.

El Banco de Alimentos de Asturias ha programado unos servicios mínimos que se seguirán manteniendo mientras persista la situación por la que se está atravesando, con el objeto de que ninguna persona quede sin ayuda alimentaria.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Banco de Alimentos de Asturias está realizando un gran esfuerzo para poder prestar ayuda alimentaria a las entidades beneficiarias que, a su vez, distribuyen alimentos entre los más necesitados. De esta manera todas las familias en riesgo de exclusión que soliciten ayuda, la recibirán a través de las distintas organizaciones sociales con las que trabaja el Banco de Alimentos, así como de los servicios sociales municipales y autonómicos.

Para garantizar el reparto de comida, el Banco de Alimentos de Asturias está trabajando codo con codo con la Delegación del Gobierno y, cumplir así de manera rigurosa, con la normativa impuesta por el Estado de Alarma. Además, al igual que durante todo del año, gran parte del voluntariado joven está realizando su labor solidaria, con alegría y entusiasmo. El resto de voluntarios que por su edad o por ser personas de riesgo no pueden hacerlo, están apoyando y animando desde sus casas la labor de estos "héroes”.

En las tres últimas semanas el Banco de Alimentos ha repartido 111.224 kilos de alimentos y ha asistido a 48 organizaciones y/o ayuntamientos que su vez atienden a más de 5.400 personas en situación de necesidad, acentuada por la crisis.

Además, gracias al proyecto de cajas de emergencia alimentaria se han distribuido 4.718 kilos de alimentos. Las cajas de emergencia contienen alimentos no perecederos básicos, para aproximadamente un mes según los miembros de la unidad familiar.

Por otro lado, también en las tres últimas semanas, el banco de alimentos ha recibido donaciones económicas del sector alimentario y de otros sectores por un importe de 23.000 euros, así como muchas donaciones de ciudadanos en general que ascienden a 6.510 euros. Todas las donaciones se destinan a la compra de alimentos que no solo servirán para

paliar la situación actual sino para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica que ya empieza a notarse.  

RESUMEN DE DATOS DE LAS TRES ÚLTIMAS SEMANAS

nº entidades:

48

total de kg distribuidos

111.224,03

nº usuarios

5400

donaciones económicas de particulares

                      6.510,00 €

donaciones económicas empresas

23.000,00 €

donaciones en alimentos

22.644 kg

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.