Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Recetarios europeos de los siglos XIII al XVI en Centro del Prerrománico Asturiano

pruevalo y bveras que ciEl Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano abre al público este viernes 15 de noviembre la exposición Pruévalo e verás ques çierto. Recetarios europeos de los siglos XIII al XVI.

La muestra reúne materiales y recetarios de la Edad Media y Moderna sobre la elaboración de jabón y tinta de escritura, el teñido de los paños de lana, la preparación de productos quitamanchas o de lociones para combatir la calvicie, teñir los cabellos o crear perfumes.

Para ello se combinan textos originales procedentes del Archivo Municipal de Córdoba y del Archivo Histórico Provincial de Córdoba con el análisis de otras recetas conservadas en distintas bibliotecas hispanas. Se exhiben además algunas materias empleadas en las recetas o utilizadas para llevar a cabo la reproducción experimental de su contenido.

Pruévalo e verás ques cierto está organizada bajo la dirección de los profesores Ricardo Córdoba de la Llave y Javier López Rider y es fruto de los trabajos llevados a cabo por el Grupo de Investigación HUM128 Meridies de la Universidad de Córdoba desde hace dos décadas, mediante el desarrollo de cuatro proyectos de investigación del Plan Nacional (años 2002-2019), y la colaboración con grupos de investigación europeos.

La exposición, con entrada gratuita, se puede visitar del 15 de noviembre al 29 de diciembre y durante el próximo mes de febrero, en el horario de apertura del Centro del Prerrománico Asturiano.