Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Concierto benéfico de El Gramophono de la abuela, a favor de Avanza ONG. 12 de noviembre,19 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

El Gramophono de la abuelaEl Gramophono de la abuela1El Teatro Monumental de Madrid acogerá este concierto benéfico promovido por la iniciativa solidaria  Legado María de Villota , en favor de Avanza ONG. La recaudación íntegra se destinará a comprar regalos navideños a más de 1.000 niños en exclusión social de la Comunidad de Madrid. La cita promueve la donación de alimentos no perecederos para familias desfavorecidas. Se solicita al público que asista la entrega de 1 kilo de comida, a la llegada al concierto. Comprar entrada

     

La interpretación musical correrá a cargo de El Gramophono de la abuela, un grupo formado por un coro de más de 100 componentes, del que destacan sus más de 50 solistas acompañados por 17 músicos profesionales. Una divertida cita en la que se fomenta la participación del público asistente al que se anima a corear canciones de toda la vida.             

La Sociedad general de Autores y Editores (SGAE) se ha sumado a esta loable iniciativa, colaborando a través del Colegio de Pequeño Derecho. El concierto lo va a grabar TVE2 para su posterior emisión. 

“El Gramóphono de la Abuela” es un grupo formado por un coro de más de 100 componentes, entre los que destacan sus más de 40 solistas, acompañados por músicos de primerísimo nivel.

El repertorio que interpreta es popular. Canciones de toda la vida que cada una de ellas las versiona uno de nuestros solistas. Con la particularidad de que se logra un espectáculo lleno de coloraturas, matices, y sorpresas. Los temas se suceden sin interrupción, con lo que el ritmo del concierto es muy alto.

Pepe Juarez dirige ferreamente a este numeroso coro, Eulogio Rosas se encarga de los arreglos de la rondalla y Paco Ibañez de la parte musical.

Lo más importante de todo esto es que se hace por "amor al arte", todo lo que el grupo gana lo dona a Fundaciones privadas para aportar su granito de arena en obras sociales. Ese es el verdadero valor de todo esto, ayudar a los más necesitados a través de la música y de más de 100 corazones generosos.

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.