Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

XXI Festival del Esfoyón y el Amagosto en Navelgas 2016, 12 de noviembre

XXI Festival_del_Esfoyón_y_el_Amagosto_en_Navelgas_2016Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, estamos ante una noche mágica, con teatro tradicional a las 19:30 horas y, a partir de las 20:00 horas, entrega de la Panoya de Oro a Los Guilandeiros (Tineo), artesanía, degustaciones, actividades infantiles y la música de la bandina Os Pampirolos y el teclista Luismi.

El festival intenta retratar con la mayor exactitud los esfoyones de antaño, en los que los vecinos del pueblo se juntaban en una casa para deshojar (esfoyar) el maíz de esta familia y ayudarles posteriormente a enristrarlo y colgarlo de los corredores. Reuniones que suponían un acontecimiento social, donde personas de todas las edades se juntaba para charlar, cantar, e incluso los más jóvenes aprovechaban para cortejar. La esfoyaza se convertía en una toda una celebración donde no faltaban los cuentos, las leyendas, las tradiciones, las folixas y los cantares.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.