Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

¿Sin la ilusión el mundo que sería? Este año el anuncio de la lotería tiene Asturias como marco de la ilusión

El esperado anuncio de laLotería de Navidad2016 ya está aquí un año más para emocionarnos. Ha sido rodado en nuestro paraíso, concretemente en Villaviciosa, Tazones, Lastres, Ballera, el faro de Luces y el Cabo de Peñas.

La protagonista es Carmina una abuela que cree que ha ganado la Lotería, y todo un pueblo que se vuelca con ella para celebrarlo. “La protagonista de la campaña este año desprende una luz que iluminará todos los hogares del país”, La historia "necesitaba de esa humanidad y de ver el fondo de ojo de las personas". Así lo ha explicado este lunes 14 de noviembre la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García. Los responsables de la campaña, han asegurado que los actores se emocionaron con ella desde el principio, cuando leían entre todos el guión del anuncio, que tiene un final que hará a más de uno llorar

Por otro lado se ha lanzado el microsite www.21dediciembre.es en el que los usuarios podrán ayudar al hijo y al nieto de Carmina a poner de acuerdo a los habitantes del pueblo para que la abuela pueda celebrar este día tan especial. Todo esto lo podrán hacer a través de una conversación en directo, viendo en primera persona hasta un total de ocho historias que componen esta parte de la campaña.

Leo Burnett repite por tercer y último año como agencia creativa.

En total, el sorteo repartirá 25,2 millones de premios. Para ese día, se han emitido 165 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.300 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie y el tercero es de 500.000 euros a la serie.Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.