Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Titanic más solidario para Mensajeros de la Paz

Titanic solidario_dibujo_alcalde_LeónLos niñ@s de Castilla y León son los primeros en participar en la elaboración del libro internacional "El Titanic Solidario"

Todos los beneficios íntegros de esta "navegación solidaria" se destinarán a  la ONG  "Mensajeros de la Paz", del Padre Ángel, para ayudar  a los niñ@s más necesitados.

Los niñ@s  de los Colegios de Castilla y León son  los primeros  en colaborar  con la Fundación Titanic,  en la edición del libro internacional “El Titanic Solidario/The Titanic Solidarity" que se venderá  en todo el mundo. 

Para participar, tienen que tener entre  4  y 16  años y,  además de encantarles  ser solidarios, si les gusta dibujar,  están   invitados a participar en esta gran singladura  solidaria.

No importa que, ni el dibujo, ni las artes plásticas sean su fuerte. Solo que utilicen su imaginación y la técnica que prefieran, para pintar el Titanic como  se lo imaginan.

A todos los niñ@s que, en cualquier  ciudad de Europa y América  visiten la exposición, se les entregará una lámina.

En esa lámina realizaran  su dibujo. Junto a su nombre y edad, deberá de figurar el nombre del centro escolar donde están estudiando.

Entre todos los dibujos presentados por los niñ@s de Europa y América, se elegirán 1912 (año del Titanic).

Con estos 1912 dibujos,  y con los donados por las distintas personalidades internacionales, se editará el libro.

Personalidades internacionales, políticos, periodistas, deportistas, actores, escritores, religiosos, etc,  serán invitados  también a colaborar, con sus dibujos del Titanic, en la edición de este libro solidario.

Barack Obama;  S.M. La Reina Elizabth II; François Hollande; Clive Palmer; Ernesto Páramo, y la Princesa Elettra Marconi, todos miembros del Cuadro de Honor de la Fundación,  ya han sido invitados a participar, con sus dibujos, en esta campaña.

Por encontrarse la exposición en  León, ha sido el Alcalde  de la  ciudad, el primero en entregar en el  acto de presentación,  su dibujo del "Titanic Solidario" .

El día 21 de noviembre,  se darán a conocer los tres “mejores” dibujos presentados  durante la estancia del Titanic en la capital leonesa.

Todos los dibujos, además de poder ser "admirados" en la exposición, se podrán ver en la Web oficial:   www.fundaciontitanic.com

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.