Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Langreo inicia la reparación de la cubierta del colegio Benedicto Bembibre Torre en Lada A la ejecución de las obras, con cargo al remanente del 2023, se suma a la actuación en el área infantil de juegos de la localidad de Pando

El Ayuntamiento de Langreo ha comenzado las obras de reparación de la cubierta del colegio público Benedicto Bembibre Torre de Lada y la renovación del área de juegos infantil de Pando, con cargo al remanente del ejercicio 2023.

La actuación en el centro educativo de Lada, que está ejecutando la empresa Pronalon S.L., cuenta con un presupuesto de 23.837 euros y un plazo de ejecución de un mes. La obra supone la mejora de la canalización y la cubierta del edificio que presentaba goteras en su techumbre afectando a algunas aulas y al albergue municipal. Por su parte, la renovación del área infantil de la localidad de Pando, ejecutada por la empresa Citymobi Export S.L., cuenta con una partida presupuestaria de 32.763,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La empresa adjudicataria es Citymobi Export S.L.

“Con estas actuaciones damos respuesta, por una parte, a la demanda de la comunidad educativa en Lada y, por otra, a la demanda vecinal en Pando”, señaló José Antonio Cases, concejal de Urbanismo. “En el caso del parque Pando la actuación era muy urgente debido al mal estado en el que se encontraban columpios y bancos. En este lugar se hará una renovación integral de toda el área infantil. En cuanto al colegio público de Lada la actuación se centrará en la reparación del sistema de canalones y el tejado, que estaban bastante deteriorados”.

Con cargo al ejercicio 2023 se está actuando, también, en el arreglo del argayu de La Florida. “El pasado mes de diciembre se produjeron nuevos movimientos de tierra lo que ha obligado al Ayuntamiento a actuar con diligencia para que los vecinos y vecinas no tuvieran ningún perjuicio ni en sus personas ni en sus bienes”, señaló Cases. “La aprobación del remanente, en el mismo año en el que entra un equipo de gobierno nuevo, es un importante logro que nos permite llevar a cabo actuaciones urgentes y de necesidad”.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.