Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Bayer se une a la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos con acciones para apoyar la sensibilización pública de la mano de sus empleados

bayer2 Bayer se suma a la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que este año se celebra del 21 al 29 de noviembre, dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad.
La compañía que en el plano global aspira a tener una huella neutral de emisiones en 2030 y que desde este año utiliza energías renovables en todos sus centros en España, quiere ahora involucrar a sus empleados para, entre todos, sumar al objetivo común de mejorar el cuidado del medioambiente reduciendo nuestro impacto y generando un movimiento positivo a nivel social.

A través de la campaña ‘Re-inventa por la sostenibilidad’, Bayer ha invitado a sus más de 2.300 colaboradores en el país a que compartan sus trucos domésticos en esta línea. El resultado se ha agrupado en un video que durante esta semana ayudará a dar visibilidad a la importancia del cuidado y la acción en este sentido, a través de ejemplos reales en formato vídeo con sus iniciativas y trucos domésticos para mejorar el reciclado y la gestión de residuos en sus hogares, y contribuir así a la creación de contenido de divulgación sostenible para su difusión en redes sociales.

En palabras de Richard Borreani, que coordina la acción medioambiental de Bayer en todos sus centros en Iberia: “En Bayer innovamos y tenemos grandes compromisos con la sostenibilidad medioambiental. Con acciones como ésta queremos contribuir también a la sensibilización social, involucrando a nuestros empleados en todo ello. Cada gesto por pequeño que sea suma y la contribución de todos es importante para abordar el reto medioambiental al que nos enfrentamos.”

A nivel local, esta llamada a la acción cuenta con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya que anima a empresas, instituciones, administraciones y a toda la población a dar a conocer sus estrategias para la reducción de residuos y a impulsar acciones sostenibles con este objetivo alrededor de Europa.