Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 210303

Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que puede llegar a ser mortal, afectando tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo. De ahí la importancia de su prevención evitando los posibles factores de riesgo como como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

Aunque el cáncer en sus distintas manifestaciones continúa afectando a millones de personas a nivel mundial, el cáncer de pulmón presenta algunos datos que es importante tener en cuenta para entender y prevenir esta enfermedad.

  • Más del 85% de los enfermos de cáncer de pulmón están relacionados con tabaquismo.
  • Es el tipo de cáncer con mayor incidencia en la población de todo el mundo.
  • Las personas no fumadoras, corren el riesgo de padecer la patología al estar en ambientes donde hay fumadores.
  • El cáncer de pulmón está considerado como la primera causa de muerte en la población masculina y la segunda en la población femenina.

El cáncer del pulmón, en un alto porcentaje de las personas que lo padecen, comienza a dar señales de forma tardía, es por esta razón, que el diagnóstico también es realizado cuando ya la enfermedad está en una etapa avanzada.

En la actualidad, la medicina ha dado pasos agigantados, logrando grandes avances científicos y tecnológicos, los cuales han contribuido a técnicas más innovadoras y tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados, así como a bajar la tasa de mortalidad.

En este sentido, un diagnóstico preciso y realizado de manera oportuna puede ayudar a salvar la vida de muchos más pacientes, ya que hay la posibilidad de recurrir a tratamientos que puedan ser eficaces, menos invasivos y mucho más seguros.

Así mismo, es importante que las personas tengan conciencia de que la prevención va a depender de manera directa de la propia persona, evitando exponerse a los factores de riesgo que puedan afectar su salud como son la ingesta de sustancias nocivas, además tener una mejor calidad de vida, donde prevalezca una alimentación sana, realizar algún tipo de actividad física y bajar los niveles de estrés.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.