Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 132768

Si vas a Belmonte de Miranda, visita La Casa del Lobo

LA Casa del Lobo Si nos acercamos a Belmonte de Miranda, ya podemos visitar El Centro de Interpretación de La Casa del Lobo.

El centro estará abierto de martes a domingo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis.

Cuenta con siete áreas temáticas en las que se repasan los aspectos más relevantes de la vida del lobo, las características del entorno en el que habita e incluso los mitos y leyendas que existen alrededor de este animal, querido por unos y odiado por otros.
La visita se puede completar con un bello paseo que transcurre por un sendero paralelo al río Pigüeña y que conduce al cercado en el que se encuentran los dos lobos que, desde el año pasado, habitan en este espacio natural de casi 7000 metros cuadrados.
La entrada general al Centro de Interpretación cuesta tres euros (más dos euros y medio más si visitas el cercado.) Además cuenta con una tarifa reducida para menores, grupos, familias numerosas, discapacitados y mayores de sesenta y cinco años. 
Está previsto que, más adelante, el Centro (gestionado por la empresa Proasur) oferte talleres para todas las edades en temas relacionados con la naturaleza y la sensibilidad medioambiental.
Una curiosidad: Los nombres que reciban los dos lobos, saldrán de los que sugieran los niños del Colegio de Belmonte.