Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Un museo de película Muséu del Pueblu d’Asturies

El cine fue desde comienzos de la segunda mitad del siglo XX una de las actividades de ocio preferidas por la sociedad asturiana. Las salas de exhibición, que se multiplicaron por ciudades y villas en ese periodo, se llenaban todos los fines de semana.

Así fue hasta 1980, cuando se inicia una etapa de cambios que tuvo como consecuencia el cierre de la mayoría de las salas de cine.

El Muséu del Pueblu d’Asturies conserva una colección  de unos tres mil quinientos carteles de pelicualas, de los cuales unos 140 son carteles de películas de cine  relacionadas con Asturias.

Con el título  de “Un museo de película”, se exponen once carteles de películas de cine vinculadas con Asturias, bien porque fueron rodadas en Asturias, bien porque fueron dirigidas o interpretadas por asturianos, o porque su guion está basado en una obra de un escritor asturiano.

La exposición se muestra en el reciento exterior del Muséu, una fórmula que se lleva acabo desde  hace un año con el fin de contribuir a  la difusión  de  su patrimonio.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.