Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Kronos Homes se alía con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para apoyar el arte

Kronos Homes patrocina la decimonovena edición de Versiona Thyssen, el concurso que invita a jóvenes artistas de entre 16 y 35 años a reinterpretar cinco obras de la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Kronos Homes reafirma así su apuesta por el arte y el talento de jóvenes creadores, que constituye uno de los pilares de su actividad.


 
Saïd Hejal, fundador y CEO de Kronos Real Estate Group, formará parte del jurado, junto a artistas y representantes del museo y de la Comunidad de Madrid. “Estamos muy orgullosos de colaborar con uno de los museos más importantes del mundo y de apoyar una iniciativa centrada en los jóvenes artistas. En Kronos el arte está integrado en toda nuestra actividad, como un elemento que inspira nuestros proyectos, y también como una forma de aportar al tejido social un elemento de cohesión y pertenencia”, explica Saïd Hejal. “El arte y la cultura son valores fundamentales para crear ciudades con alma. En nuestros proyectos residenciales colaboramos tanto con creadores emergentes como con artistas y estudios consolidados, siempre con la visión de dejar un legado en las ciudades donde estamos presentes”, señala Saïd Hejal.
 
El arte y la cultura están en el ADN de Kronos y suponen uno de los criterios más destacados de sus compromisos ESG. Su alianza con el museo Thyssen-Bornemisza y su apoyo a la edición XIX del concurso VersionaThyssen se intuye natural porque ambos comparten el impulso de llevar el arte a todos los públicos, apoyar y potenciar el talento emergente, ofrecer espacios para su difusión y crear nuevos entornos en los que relacionarse con la cultura.
 
En el marco de esta edición XIX del VersionaThyssen, los jóvenes entre 16 y 35 años que deseen participar pueden hacerlo hasta el 5 de mayo publicando su obra en Instagram con los hashtags #VersionaThyssen y #VersionaThyssen19. La entrega de premios tendrá lugar el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, en un evento nocturno en el museo.
 
En su décimo aniversario, Kronos ha desplegado una gran actividad para contribuir a que el arte forme parte del día a día de las personas. Para ello, ha donado obras al espacio público de diferentes ciudades, además de integrar murales y otras piezas artísticas en las zonas comunes de sus promociones y edificios. Así, en Estepona se ha instalado una escultura de Rafael Macarrón y, en Valencia, una de la artista Luna Paiva junto a Ikon, el rascacielos de Kronos Homes concebido por Ricardo Bofill.
 
En el marco de sus residenciales, se pueden citar obras como la escultura de Petar Cauro en Nature (Alicante) o la gran acuarela de los Pritzker RCR Arquitectes en The Kube (Tarragona). También en los proyectos de STAY by Kronos, la plataforma de build to rent del grupo junto a Nuveen Real Estate, destaca la integración del arte en espacios comunes, como los murales de ARYZ en STAY Tarragona y Rafael Jiménez en Córdoba. Además, cabe mencionar otras iniciativas como la iluminación artística de grúas, en una instalación dirigida por el arquitecto Manuel Clavel, o la amplia colección de arte que albergan las oficinas del grupo.
 
La apuesta de Kronos por el arte se suma a otro valor diferencial como es el contar siempre con arquitectos y diseñadores de reconocida trayectoria, tanto local como internacional, así como con estudios de jóvenes profesionales. Entre ello se cuentan figuras como Eduardo Souto de Moura, RCR, Ricardo Bofill, Rafael de La-Hoz o Rafael Llamazares. “Queremos devolver a la arquitectura un papel central, buscando además el diálogo con otros universos creativos como el arte y el diseño de interiores”, concluye el CEO de Kronos Real Estate Group.