Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

"Reformemos el islam", de Ayaan Hirsi Ali

sobre Reformemos el BAJALa carismática y controvertida Ayaan Hirsi Ali lanza un vehemente llamamiento a favor de una Reforma musulmana, como única vía para poner fin a los horrores del terrorismo, la guerra sectaria y la represión de la mujer y las minorías.

Tras los asesinatos de Charlie Hebdo, y mientras los yihadistas siguen sembrando miles de muertes en todo el mundo, este libro ofrece una respuesta para lo que se está convirtiendo en el principal problema mundial a un ritmo muy rápido.

 

Durante siglos se ha tenido la impresión de que el islam es inmune al cambio. Sin embargo, Hirsi Ali ha llegado a la conclusión de que la Reforma musulmana —una revisión de la doctrina islámica destinada a conciliar religión y modernidad— es inminente y puede que incluso ya haya comenzado. 

En un valiente desafío a los yihadistas, la autora identifica cinco enmiendas a la doctrina islámica que los musulmanes deben adoptar para alejar su religión del siglo VII y acercarla al siglo XXI. También invita al mundo occidental a que deje de apaciguar a los islamistas. «El islam no es una religión de paz», afirma. Quienes necesitan nuestro apoyo son los reformadores musulmanes, no los opositores a la libertad de expresión».A través de un discurso en el que se entrelazan sus propias experiencias con analogías históricas y ejemplos rotundos de sociedades y culturas musulmanas contemporáneas, Reformemos el islam no plantea una llamada a las armas, sino una exhortación apasionada a favor de un cambio pacífico y una nueva era de tolerancia global.

Ayaan Hirsi Ali 

Nació en Somalia, en 1969. Hija de Hirsi Magan Isse, líder político que se enfrentó al dictador Siad Barre, Ayaan recibió una educación islámica ortodoxa y sufrió asimismo la traumática experiencia de la ablación.Con veintidós años, y huyendo de una boda concertada, recaló en Holanda, donde inició los trámites de asilo, aprendió el idioma en un tiempo récord y cursó estudios de Ciencias Políticas. En 2001 Ayaan se incorporó a la Fundación Wiardi Beckman. A partir de entonces empezó a labrarse una reputación en pro de la defensa de los derechos de la mujer en el ámbito musulmán y vertió sus críticas hacia el islam y sus preceptos.

La elocuencia y claridad de sus ideas causaron un enorme revuelo en todo el mundo islámico, e hicieron pesar sobre ella amenazas de muerte. Antes de que se desatara el debate en torno a su ciudadanía neerlandesa –que le fue retirada y posteriormente devuelta, con la consecuencia de la caída del gobierno– había decidido trasladarse a Estados Unidos, donde actualmente colabora con el  un think tank de tendencia liberal conservadora.

En 2007 impulsó la creación de la Fundación Ayaan Hirsi Ali, con objeto de defender los derechos de las mujeres en Occidente frente al islamismo militante.

Únete a nuestro https://www.facebook.com/pinceladasdeasturias2015 

Visita nuestra web

Forma así, parte de la "familia" de Pinceladas de Asturias.

Envía tus actividades al  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://plus.google.com/+PinceladasdeAsturias/

@PinceladasDeAst