Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El vino de Cangas del Narcea `7 vidas´, premiado en los Premios Vino y Mujer

siete vidasLa 11ª edición del Concurso Vino y Mujer ha hecho públicos los resultados de sus premios en el que se han reconocido 6 vinos procedentes de algunas de las Pequeñas D.O.’s. Y la bodega canguesa 7 vidas se ha alzado con el premio Diamante al vino Albarín blanco 17.

La uva Albarín Blanco es de maduración temprana y muy aromática, dando lugar a vinos con olores moscatel, florales y afrutados, buena graduación alcohólica y fresca acidez.
Es una de las cuatro variedades autóctonas de Asturias junto con el Albarín negro, el Verdejo Negro y el Carrasquín. 
Todas ellas se emplean en la D.O.P. Cangas.

VidAs es una bodega asturiana de nueva creación en la que se elaboran vinos con los estándares de calidad de la Denominación de Origen Protegida Cangas.

Los vinos de Cangas se producen desde el Siglo X, asociados a las necesidades de los monasterios, elaborando vinos reconocidos en Europa durante años. Sin embargo, "el boom" de la minería en la región, en las últimas décadas del siglo XX, hizo casi desaparecer los viñedos. Hace unos 15 años que esta situación ha empezado a cambiar. Las bodegas luchan porque no desaparezca.

VidAs es un proyecto familiar que quiere contribuir a la conservación y el desarrollode la vitivinicultura del suroccidente asturiano.

Esta pequeña zona asturiana tiene un clima húmedo con temperaturas moderadas que proporciona un carácter atlántico a los vinos, reconocidos como Vinos de Alta Montaña o de Viticultura Heroica. Un sello de calidad que reconoce el duro trabajo asociado a la localización de las viñas con pendientes de más del 30%.

Por dichas condiciones el trabajo en la viña es manual sin posibilidad de mecanizado. Tan solo otras dos regiones en España tienen esta distinción: Ribeira Sacra en Galicia y Priorato en Cataluña.

El Concurso Vino y Mujer, es un Concurso en el que compiten vinos procedentes de varios países y cuenta con la peculiaridad de que tiene en cuenta la opinión individualizada de la mujer, premiando únicamente aquellos vinos, en los que en su elaboración ha participado mayoritariamente una mujer.

La edición de este año ha contado con la participación de más de dos centenares de vinos procedentes de 15 países, representado un total de 34 regiones vinícolas distintas, el 70% de los vinos participantes provenían de nuestro país de 37 Denominaciones de Origen.

Es de destacar el hecho de que, entre los vinos premiados, 6 de ellos pertenecieran a alguna de las Pequeñas D.O.’s destacando en el medallero los siguientes vinos:

Vino Categoría Pequeña D.O. Premio
Siete Vidas Albarín 17 Blanco Sin Barrica Cangas de Narcea Diamante
Mara 17 Blanco Sin Barrica Monterrei Rubí
Valjunco 17 Blanco Sin Barrica VT León Rubí
Tributo 16 Tinto Sin Barrica Manchuela Diamante
Solmayor Joven 17 Tinto Sin Barrica Uclés Diamante
Valara Vinos Dulces Gran Canaria Diamante

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.