Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Nueve establecimientos de Aller reciben el distintivo de calidad turística del Sicted

9 estbecialler

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Aller entregó hoy, 7 de abril de 2022, los distintivos “Compromiso de Calidad Turística” del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, de la Concejal de Turismo, Elena Zapico, y la Jefa del Servicio de Calidad e Innovación de la Viceconsejería de Turismo, Elisa García Rodríguez, así como representantes de los establecimientos distinguidos.

Durante su intervención el Alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia los establecimientos turísticos del concejo y también alabó su trabajo, profesionalidad y compromiso, que contribuye a hacer de Aller un destino turístico mejor y más competitivo. Asimismo, manifestó que “continuaremos apostando por la calidad, porque consideramos que es la base para un desarrollo sostenible y para lograr un crecimiento adecuado y equilibrado”. También destacó “la importancia de tener una conciencia integral de destino, porque tenemos objetivos comunes y porque todos estamos implicados en el desarrollo turístico”. El Alcalde quiso reconocer el mérito y la valía del trabajo realizado por los establecimiento distinguidos que “repercute en vuestras empresas y también en el conjunto de nuestro destino”.

Por su parte, la Concejal de Turismo felicitó a todos los galardonados y agradeció su implicación en el proyecto, porque “sin vosotros esto no sería posible”. También dio las gracias a las empresas turísticas “por apostar por la calidad, porque formáis parte de la cadena de valor y con vuestro trabajo hacéis de Aller un destino de calidad”.

Las intervenciones de las autoridades dieron paso a la entrega de las placas, que reconocen y acreditan el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en el programa, a nueve empresas y servicios turísticos del concejo. Son Apartamentos Turísticos Llana, la Casona de El Castañíu, la casa de aldea El Cobijo de Villar, la Estación Invernal Fuentes de Invierno, el alquiler y la escuela de esquí de Fuentes de Invierno, el restaurante De Torres, el Centro Cultural de Moreda y la Oficina de Turismo de Aller.

Para obtener el distintivo las empresas y servicios turísticos adheridos han tenido que implantar un sistema de gestión, para lo cual cuentan con un manual de buenas prácticas, herramienta de trabajo que recoge todos los requisitos de obligado cumplimiento, así como con asesoramiento personalizado. Además, una vez al año tienen que superar una auditoría externa, en la que se comprueba el cumplimiento de todos los requisitos de calidad y también han de participar en programas de formación, en grupos de mejora del destino y elaborar planes de mejora de sus establecimientos.

A partir de ahora, las empresas distinguidas lucirán la placa de esta marca de calidad en sus fachadas, lo cual contribuye a hacer más tangibles los servicios proporcionados. Asimismo, gracias a la implantación del SICTED, las empresas distinguidas consiguen mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la confianza y percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente y disponer de un distintivo que les diferencia frente a su competencia, entre otros muchos beneficios.

El Ayuntamiento de Aller gestiona este proyecto a nivel municipal, disponiendo para ello recursos municipales, tanto económicos como técnicos, y garantizando así la continuidad de este programa como estrategia clave en el desarrollo turístico.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos

 

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a empresas/servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista. Actualmente, el Ayuntamiento de Aller participa en el proyecto junto con otros 239 destinos nacionales, que en su conjunto suman 6.084 empresas y servicios turísticos distinguidos.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.