Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

III Congreso de Escritores: Debate Sobre El Sector Editorial, 29, 30 y 31 de octubre en Gijón

AEN IIIcongreso2congresoscritores noveles

 

 

 

En su tercera edición, este congreso 2016 es una cita obligada para todos los escritores —ya sean noveles, independientes o consagrados—, quienes, durante tres jornadas, tendrán la oportunidad de interactuar charlando y debatiendo con profesionales de un sector en plena mutación.

Inaugura el congreso el prof. Emilio Lledó.  Programa congreso

José Luis_Corral_y_Toti_Mtnezcongresoscritores noveles1congreso de escritoresCongreso escritores1congreso escritores3Inauguración Congreso

 

 

 

En este III Congreso tratarán temas que afectan a los escritores y contarán con la presencia de veinte y ocho expertos en los diferentes sectores: autores, agentes literarios, editores, blogueros, juristas, distribuidores, libreros, responsables de marketing y comunicación, que compartirán sus experiencias y puntos de vista.

El III Congreso de Escritores tiene la finalidad de promover la comunicación entre profesionales de la industria editorial y debatir cómo afecta la eclosión de las nuevas tecnologías en todos los sectores de esta industria (en la edición, distribución, difusión, promoción y venta); así como de fomentar las relaciones personales y profesionales, para debatir sobre el presente y el futuro del libro.

Estos cambios e innovaciones promueven nuevos modelos de negocio en la industria editorial, así como en el intercambio entre lectores-bibliotecas, autores-edición, edición-distribución, y entre autores-lectores.

Uno de los temas a debate es la necesidad de actuar frente la transformación en esta industria, así como frente a los que incumplen la Ley desprestigiando este sector.

Tratarán aspectos para adaptarse a los cambios o transformaciones, esenciales para revitalizar la industria editorial, a la vez de incentivar la lectura desde tempranas edades ya que, de no ser así, se corre el grave peligro de continuar con pérdidas y que otras empresas de fuera con mayor visión se hagan con el mercado editorial.

Esto no solo perjudicará a las editoriales, sino también a los autores, las librerías de siempre y las que han nacido para abastecer el mercado digital.

Otro tema a ttatar será cómo actuar frente a las “falsas editoriales” que, en los últimos años, han proliferado en el sector y que ofrecen al escritor publicar sus obras, en muchos casos, incumpliendo la Ley: no firman contratos de edición, no abonan a los autores sus derechos de autor, cobran cifras abusivas por la edición de las obras…

Juntos tratarán de dar respuestas a estos temas, pero también a otras preguntas que preocupan:

¿Cómo llegar a las editoriales? El vía crucis de un escritor, novel o no.

¿Qué puntos debe contener un contrato de edición por Ley?

Pros y contras de la autoedición

¿Cómo sacar partido a las redes sociales, y las nuevas posibilidades de promoción?

¿Cuál es el papel de una Agencia Literaria?

¿Qué es Booktour?

Para que este encuentro sea una experiencia fantástica, te necesitan.

Acude, comparte, debate y participa…  ¡Cuentan contigo! :)

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.