Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 87039

La Plataforma Feminista d'Asturies, convoca concentración en contra de la violencia de género. Primer miércoles de mes a las 19:00h., frente al Teatro Campoamor de Oviedo

machismo mataComo cada mes, protestan contra la violencia machista y os invitan a que las acompañéis. 

 

 

 

Este mes denuncian:


* La vergonzosa respuesta, (a través del programa "RTVE Responde" del domingo 26 de noviembre, en La 2), ante las masivas quejas presentadas por lo ocurrido durante el debate que tuvo lugar el día 4 de noviembre en el programa "¿Cómo lo ves?". No pide disculpas por la falta de calidad de los invitados al programa, justificando en la presentación de la diversidad de opiniones, la presencia de machistas diciendo barbaridades. No lamenta que se hayan generado ese tipo de declaraciones en su programa. No dice que no vaya a volver a repetirse una situación así. No hace referencia a todas las situaciones denunciadas, como el incumplimiento de la Ley de Igualdad y de su propio plan estratégico de igualdad. Su respuesta sólo puede calificarse de burla y de postureo.

* El inadecuado cumplimiento de las garantías de las víctimas de violencia cuando acuden a los juicios. Como hemos podido comprobar durante el juicio del día 30 de noviembre en los juzgados de Oviedo. Si bien a la víctima, LRR, se le garantizó que no vería ni se cruzaría con su agresor, eso no ocurrió, pasando éste, sin que nadie tuviera la previsión siquiera de avisarla de ello, a metro y medio de ella. Esta situación se repitió a la entrada y a la salida, provocándole situaciones de paralización por el miedo y sufrimiento. Más postureo y más deficiencias.

En lo que va de año llevamos asesinadas más de 46 mujeres (cifra oficial, frente a las 76 reales) y 10 menores. Además, 22 menores se han quedado huérfanxs.

Hartas de tanto silencio.

Nos queremos vivas.

 

 

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.