Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El grupo de apoyo a lactancia de la Asociación de Matronas inicia su actividad en Gijón

lactancia materna

 

 

 

El grupo de apoyo a la lactancia promovido por la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias, APROMAP, comienza a celebrar sus reuniones en Gijón. Los encuentros, que tendrán lugar en el Centro Municipal Integrado de La Arena (calle Canga Argüelles, 16-18) se celebran el segundo jueves de cada mes, de 12:00 a 14:00 horas, y el cuarto jueves de mes, de 17:30 a 19:30 horas.

Estas reuniones organizadas por APROMAP, y que en Oviedo se llevan celebrando desde hace años por voluntarias profesionales de la Asociación, están dirigidas a mujeres embarazadas y mamás que desean recibir información y asesoramiento sobre lactancia materna. 

Los encuentros sirven para resolver dudas y cuestiones como el agarre y la posición del bebé al pecho, los problemas que pueden surgir al amamantar o trucos que facilitan la alimentación, recordando además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las madres la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses. Además, ayudan a los padres a compartir experiencias durante las primeras semanas de vida del bebé.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia de APROMAP está reconocido por la iHan, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), iniciativa que ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.