Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023) en el Museo de Bellas Artes de Asturias, del 12 de abril al 22 de junio de 2024

EXPO 2 VALEY 350x295

 

 

 

 

 

La exposición Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimos ingresos de arte contemporáneo asturiano (2022-2023) exhibe por primera vez los testimonios de arte actual asturiano que la institución ha incorporado en los dos últimos años a su colección, en su misión de conservar y difundir la creación más reciente de la región.

Asimismo, esta muestra se enmarca en una de las líneas prioritarias de trabajo del museo, la proyección fuera de sus muros, materializada, entre otras estrategias, en la organización de exposiciones con sus fondos en diversos lugares del territorio asturiano. En esta ocasión, la exposición se celebra en el Valey Centro Cultural de Castrillón, y se concibe como continuación de la que ya se realizó en sus salas en 2021, Museo de Bellas Artes de Asturias. Últimas adquisiciones de arte contemporáneo asturiano (2013-2020) más una donación.

Las obras seleccionadas para la misma, muy diversas en técnica y temática, se deben a artistas nacidos entre las décadas de 1950 y 1990, si bien sobresalen en número los procedentes de los años 60 y 70, hoy con una carrera consolidada. La mayoría de estas piezas ingresaron en el centro mediante adquisición o compra, aunque también destaca un pequeño conjunto de donaciones efectuadas por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

La muestra podrá visitarse en las salas del Valey Centro Cultural de Castrillón, en Piedras Blancas, desde el 12 de abril hasta el 22 de junio de 2024.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.