Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 443751

Exposiciones del centro de Asturias

La Factoría Cultural de Avilés acoge hasta el próximo 16 de febrero la exposición itinerante que reúne las obras ganadoras de la vigésimo tercera edición del Premio Internacional Luis Valtueña. 

javier riera

 

 

 

 

 

 

La idea de lugar ha sido tratada por diversos autores como un espacio sobre el que se da una proyección psicológica, afectiva y emocional que permite sentir un grado de identidad con los elementos que lo constituyen y lo dotan de sentido.

ensamble pictorico

 

 

 

 

 

 

La exposición incluye trabajos con una gran variedad de formatos y una intervención site specific (arte in situ).

eel amor a lo belloDesde la prehistoria, las sociedades humanas han sentido la necesidad de rodearse de objetos bellos y la sociedad rural asturiana no quedó al margen de esta corriente universal.

nacer niñaexpoLa Sala de Exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá la exposición fotográfica "Nacer niña", una muestra de 33 fotografías que relata las injusticias que sufre la mujer en India durante todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su vejez.

emigrantes invisiblesLa exposición “Emigrantes invisibles. Españoles en EE. UU. (1868-1945)” recupera un vínculo que durante largo tiempo ha permanecido sumido en la invisibilidad: el que crea la emigración española con los Estados Unidos durante las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX.