Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 140466

Exposiciones del centro de Asturias

pruevalo y bveras que ciEl Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano abre al público este viernes 15 de noviembre la exposición Pruévalo e verás ques çierto. Recetarios europeos de los siglos XIII al XVI.

 La muestra, abierta al público desde el pasado 4 de mayo, es uno de los actos principales del programa
conmemorativo del V Centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés.

El Museo Casa Natal de Jovellanos cuenta entre sus fondos con importantes legados y donaciones, entre los que sin duda destaca el legado del matrimonio Lledó Suárez, una interesante colección que  reúne piezas de pintura antigua de valor extraordinario como es el Retrato de dama orante de Cornelis de  Vos,  la Anunciación a los pastores de Hëndrick Van Balen o el Retrato del Marqués de Wellesley de Thomas Lawrence, muchas de ellas habitualmente no expuestas.

Esta muestra presenta un conjunto de fotografías aéreas verticales de tamaño 1x1 m del trazado del Ferrocarril Vasco Asturiano en 1958.

Exposición comisariada por el historiador Francisco Crabiffosse Cuesta  sobre la  colección de dibujos que Gaspar Melchor de Jovellanos reunió en la segunda mitad del siglo XVIII , uno de los conjunto artístico  más singulares de la Europa de su época que fue totalmente destruido durante la guerra civil.

Las sucesivas campañas de excavaciones en Gijón/Xixón, sacan a la luz un número importantísimo de materiales. Solo una mínima parte de ellos se encuentran expuestos al público en cada uno de los museos arqueológicos de Gijón/Xixón, otros muchos permanecen en los almacenes a la espera de su estudio o exhibición.