Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 135254

Exposiciones del centro de Asturias

Del 23 de octubre al 14 de Noviembre se exponen las fotografías premiadas y seleccionadas de la XXX Muestra Man Ray - V Memorial Juan Garay.  

Potencia de Caballo es el resultado de una residencia de la artista Miriam Isasi, organizada por Cristina Ojea a finales de 2017. Tomando como base Gijón, ha involucrado a distintos profesionales locales: guías de montaña, músicas, trabajadores de la cultura…

El Museo Casa Natal de Jovellanos cuenta entre sus fondos con importantes legados y donaciones, entre los que sin duda destaca el legado del matrimonio Lledó Suárez, una interesante colección que  reúne piezas de pintura antigua de valor extraordinario como es el Retrato de dama orante de Cornelis de  Vos,  la Anunciación a los pastores de Hëndrick Van Balen o el Retrato del Marqués de Wellesley de Thomas Lawrence, muchas de ellas habitualmente no expuestas.

Las redes sociales y las nuevas formas de comunicación digital nos conducen a nuevas forma de comportarnos, de relacionarnos socialmente y de pensar, por lo tanto nos confieren de otras perspectivas desde la que observamos el mundo.

En esta exposición el Grupo Niebla Astur de Acuarelistas cierra el ciclo de actividades que a lo largo de este 2019 ha venido desarrollando.

Exposición comisariada por el historiador Francisco Crabiffosse Cuesta  sobre la  colección de dibujos que Gaspar Melchor de Jovellanos reunió en la segunda mitad del siglo XVIII , uno de los conjunto artístico  más singulares de la Europa de su época que fue totalmente destruido durante la guerra civil.