Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326635

Exposiciones del centro de Asturias

belleza minima1"Belleza mínima" pretende mostrar el juego mental que realiza Juan Luis Pérez Isla con las diferentes figuras que usa, con objetos y fondos que le atraen, plasmando distintas ideas.

El pasado año, aprovechando la conmemoración de los 25 años desde la inauguración de los museos arqueológicos en Gijón/Xixón, se decidió sacar a la calle el patrimonio que custodian los museos arqueológicos de Gijón/Xixón con una muestra de 25 carteles ubicados en el mobiliario urbano.

Exposición Lego mánico AsturianoEl Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra Lego-mánico Asturiano realizada por la Asociación Cultural Asturbrick. 

Esta exposición da a conocer la obra fotográfica inédita de dos importantes aficionados: el comerciante Edmundo Lacazette Areces (Oviedo/Uviéu, 1859-1914)  y el fiscal Manuel Gimeno Azcárate (Madrid, 1850-1922), realizada en la década final del siglo XIX y que muestra la recepción en Asturias de las nuevas corrientes de interpretación artística del paisaje y el retrato fotográficos.

im 66357 web

 

 

 

 

 

 

Organizada por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura, «Nicolás Muller. La mirada comprometida», reúne fotografías, en su mayoría inéditas, de Nicolás Muller (Orosháza, Hungría,1913 - Llanes, Asturias, España, 2000).

José María Navascués es uno de los artistas capitales en la colección del Museo Casa Natal de Jovellanos donde se exponen de forma permanente algunas de las obras mas emblemáticas de su serie «maderas negras», como Avión, Hamaca y Fórmula I, y de la titulada Madera + color.