Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 150046

Exposiciones del centro de Asturias

Estas torres de señalización luminosa que habitualmente se yerguen solitarias en los litorales marítimos fueron elementos indispensables para la historia de la Humanidad.

malla luancoLa Malla de Luanco es un tipo de encaje de aguja, que se borda sobre una red; todo ello realizado con hilo muy fino (antiguamente de lino, después de algodón).

Maojo 800x952 650x750"El paisaje en la colección de arte contemporáneo del Museo Evaristo Valle", institución que desde su apertura, en 1983, tiene una clara vocación de apoyo y difusión del Arte Contemporáneo, fundamentalmente asturiano, fruto de la cual se ha ido construyendo una extensa colección de más un millar de obras procedentes de donaciones y depósitos de los artistas que durante estos 37 años han estado vinculados fuertemente con el Museo.

llavaeros2Los lavaderos públicos son generalmente construcciones realizadas al aire libre, en algunos casos espacios naturales sin intervención humana.

Exposición en la que se presentan al público tres figuras a tamaño natural de Telva, Pinón y Pinín, personajes creados por  el dibujante e ilustrador Alfonso (Alfonso Iglesias López de Vivigo, Navia, 1910 - Oviedo, 1988) y donadas por sus cinco nietos.

Las mujeres de la BauhausEn 2019 se conmemoró el centenario de la fundación de la Bauhaus, célebre escuela alemana de arquitectura y diseño, de la que surgieron piezas de diseño industrial que perviven hoy en día no sólo como elementos icónicos sino formando parte de nuestra vida cotidiana.