Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326601

Arte en ...

pareesLa quinta edición del Festival de Intervención Mural Parees, que se celebrará del 13 al 19 de septiembre, contará con un mural dedicado a Oviedo, en cuya elaboración participará toda la ciudadanía a través de un proceso participativo que se inicia esta semana, organiza por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, junto con el colectivo Raposu Roxu.

Siempre que se piensa en grandes premios internacionales de fotografía vienen rápidamente a la cabeza una serie de importantes galardones al que aspiran todo fotógrafo/a profesional como pueden ser el Hasselblad o el Deutsche Börse, entre otros.

chillida1El próximo 10 de junio Chillida Leku iniciará una nueva línea expositiva, con un programa de artistas invitados focalizado en la escultura realizada por grandes figuras contemporáneas a Chillida.

Como cada año, Casa de Velázquez de Madrid ha abierto sus puertas para mostrar su última exposición, que es un reflejo de la práctica artística contemporánea dentro de la sociedad global del futuro.

Manuscrito Palacio ValdésEl Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) acoge dos nuevas piezas vinculadas a la figura de Armando Palacio Valdés, precisamente en el año en el que el coliseo avilesino que recibe el nombre de este escritor celebra su centenario. Bernardino Fernández-Avello y García Tuñón, avilesino que ya ha cedido a esta institución un cuadro del pintor sevillano Hispaleto, que recoge una imagen del antiguo templo de San Nicolás, ha realizado una nueva donación y una cesión.

En un contexto como el de ARCO dirigido a promocionar la adquisición de obra artística por parte de colecciones tanto privadas como públicas, esta conversación pretende abordar la presencia de mujeres artistas tanto en centros de arte y museos, como en colecciones.

israisra1isra2

 

 

 

 

En pleno corazón del Antiguo, en la calle San Antonio, número 11, el artista Israel Sastre ha convertido su hogar (y el edificio) en Museo. A partir de ahora el Museo de Feas Artes de Asturias, MUFA, es el nuevo lugar que visitar en Oviedo. Cinco plantas del edificio en el que vive, intervenidas con su obra y las escenografías de Inés Álvarez, su pareja.