Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 123577

Arte en ...

Tras la suspensión del pasado año por el Huracán Irma, la que, desde hace 35 años, es la mayor cita de las artes visuales en Cuba, arranca este viernes en la capital de la isla, con decenas de artistas y proyectos de 52 países repartidos por 44 sedes.

ShowMartinCreedenCentroBotin 2 FotoBelendeBenito 800ShowMartinCreedenCentroBotin 7 FotoBelendeBenito800ShowMartinCreedenCentroBotin 12 FotoBelendeBenito800Las pinturas murales de tamaño monumental contrastan con la relativa desnudez del espacio, que requiere de una relación diferente con la exposición, salpicada en cada extremo por los grandes ventanales que conectan el edificio con la bahía de Santander en un extremo y la ciudad en el otro.

Podrán participar todos los artistas (españoles o extranjeros) mayores de edad que lo deseen, con total libertad de estilo y siempre utilizando la técnica del pastel.

Avelino Sala A new beguin 2018 Impresion sobre pluma de oca Medidad variablesCarlos Coronas Linea de vida Lifeline 2019Chechu AlavaNina musa. oleo sobre lienzo. 33 x 41 cm“Valhalla” es el proyecto que encabeza Semíramis González (Gijón, 1988), y que presenta a tres artistas asturianos junto a sus tres galerías, en el Berlín Gallery Weekend: son Chechu Álava, Carlos Coronas y Avelino Sala.

itinerarios19XXVitinerariosAño tras año, esta exposición es una plataforma única para que jóvenes creadores presenten su obra al mundo en un contexto institucional, así como un espléndido escaparate en el que el público tiene la oportunidad de conocer y tomar contacto con lo más novedoso de la creación contemporánea.

obras donadasobras donadas2Sin título 2000 de Alí  Glez  Obra donadaLa Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), de la filántropa venezolana del mismo nombre, acaba de realizar una segunda donación en un año a la Fundación Museo Reina Sofía.

Museo Patio_HerrerianoVivian Maier (Nueva York, 1 de febrero de 1926 - Chicago, 21 de abril de 2009) ejerció el oficio de niñera en NY y Chicago, desde 1950, durante más de cuatro décadas.