Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

LA FUNDACIÓN CANAL DONA LA RECAUDACIÓN TOTAL DE SUS CONCIERTOS DE 2023 AL PROYECTO ARTE DOWN DE DOWN MADRID

unnamed 7

 

 

 

 

 

 

La Fundación Canal, que tiene entre otros objetivos mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas a través de programas divulgativos y actividades de interés general sobre arte y cultura, ha entregado la recaudación de sus conciertos de 2023 del Ciclo de Música de Cámara y del Ciclo de Música en Familia al proyecto ArteDown de Down Madrid, que desarrolla actividades de formación y expresión artística con personas con discapacidad intelectual. 

 

La directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega de la suma total, que asciende a 11.633 €, a Ignacio Egea, presidente del Patronato de Down Madrid, en una visita de a la sede de Down Madrid, ubicada en el barrio de Chamartín. 

Down Madrid impulsa actividades culturales diseñadas para despertar la creatividad de sus participantes, que son fundamentales para alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, así como su inclusión social, educativa y laboral. 

La entrada de los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para organizar la alta demanda de entradas y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar su asiento a cambio de un donativo de 4 euros.  Desde el año 2014, el dinero recaudado de cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social desarrollado en la Comunidad de Madrid por una entidad sin ánimo de lucro. 

Los dos primeros años los fondos fueron destinados a Mensajeros de la Paz (2015) y Cruz Roja (2016); en 2017, la destinataria fue la Fundación RAIS, que cuenta con diversos proyectos de innovación social para personas sin hogar; en 2018, la recaudación fue para el programa de emprendimiento social Adopta un Abuelo; en 2019, la beneficiaria fue la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España; en 2020 y 2021, la recaudación se destinó al proyecto Amigos para siempre, de la Fundación Soñar Despiertos; y en de 2023 se entregó al programa Canto Abierto de la Fundación Música Creativa que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales. 

Desde su primera edición en 2022, el Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal se ha convertido en un referente en la variada oferta musical madrileña. Interpretado por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del ciclo combinan en su programa lo más destacado de la música clásica tradicional con piezas contemporáneas. 

Por su parte, el Ciclo de Música en Familia tiene como finalidad el disfrute y el acercamiento de la música clásica al público infantil y juvenil. Para ellos se ofrecen obras cuidadosamente seleccionadas y presentadas de manera original aunando proyecciones, juegos, y representaciones. 

 

La Fundación Canal tiene como propósito mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas a través de programas divulgativos y actividades de interés general sobre arte, cultura y medioambiente, siempre con un enfoque innovador. Entre sus principales objetivos está el de apoyar a Canal de Isabel II en la divulgación del ciclo integral del agua y la promoción de la investigación para su uso más eficiente y sostenible. 

 

Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento y hasta su envejecimiento. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.  

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.