Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Club de lectura y reflexión para mujeres, en Grado, impartido por la escritora Blanca Álvarez

BLANCA-ALVAREZLas interesadas en participar en estos talleres literarios pueden llamar al teléfono 619.37.47.26 o acudir a la charla informativa prevista para el lunes 23 de enero a las 19.00h., en la casa de cultura de Grado .

Espacio dónde las mujeres de Grado se encuentran para hablar y conocer obras creadas por otras mujeres, compartiendo saberes y letras.

Imparte: Blanca Álvarez.

Cursó estudios de Bachillerato en el Instituto Padre Feijoo de Gijón y realizó varios cursos de Derecho y Filología Románica en la Universidad de Oviedo.

Durante años fue conocida como poeta por haber ganado el "Premio Internacional de Poesía Cálamo". Posteriormente inició colaboraciones periodísticas que compagina con su labor literaria. También colaboró en el Diario As como cronista deportiva.

Sus primeras publicaciones iban dirigidas al público adulto: La agonía de los deseos,  Las niñas no hacen ruido cuando mueren o Sarajevo-Berlín, billete de ida, Novelas, ensayos y reportajes. Posteriormente empezó a escribir historias para los más peques de la casa.  

Con Milú, un perro en desgracia, entró en el White Ravens 2001.  En 2002 con Caracoles, pendientes y mariposas,  consiguió el XIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta.

En 2003 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por El puente de los cerezos, libro que fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron en 2007, con los mismos criterios, otro libro de la autora, Palabras de pan

En 2005 obtuvo el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Le siguieron El collar de penas, en Pearson, Búscame en África y Una tropa de hermanos,  en Planeta Oxford, Las costuras del guante,  en Anaya, El curso en que me enamoré de ti  y en 2008 Periodistas, búlgaros y rubias, una novela de literatura juvenil, que trata sobre la desaparición de un conocido futbolista, en la que hay una extraña influencia de la mafia búlgara.

En 2009 escribió su nuevo libro titulado Ópalo.  En 2010 publicó, El Club de los asesinos límpios,  lectura recomendada para 2º Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO. En 2011 publicó La verdadera historia de los cuentos populares, un ensayo que analiza el sentido de los cuentos populares en el momento en el que fueron creados y cómo sus argumentos se pueden trasladar a la actualidad.

En 2015 publicó la novela Las herejes, que fue presentada en Oviedo en noviembre del mismo año por la filósofa Amelia Valcárcel.

En 2016 continúa con dos nuevas novelas: El Palmeral de Lilith  y Yo te cuido, Elena

Es autora de más de sesenta obras, que abarcan novela, poesía, ensayo, reportaje y literatura infantil y juvenil.  

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.