Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Amiga Conchita, por Juan Ángel Moreno

amiga conchita

 

 

 

 

 

Amiga Conchita:

Has dejado huérfana a toda una generación en la que la devoción y amor por los libros era su seña de identidad.

Querida Conchita, tu vitalidad, siempre plena, aquella que te gustaba y donde esgrimías esa siempre experiencia literaria para dar a conocer nuevas publicaciones y autores.

Todo un portento desde aquel lejano 1957 donde iniciaste la aventura más evocadora e impactante de tu vida: Ser librera.

Yo tuve el placer de conocerte y siempre me impresionó esa enorme capacidad profesional y literaria a la hora de valorar todo aquello que llegaba a tus manos o tu librería.

No sé qué pensarás, estimada Conchita, pero para todos los amantes del mundo literario esta repentina ausencia de tu persona ha dejado un vacío enorme, enorme.

Tú eras mucho más que el alma mater de una librería ovetense con 100 años de historia. Eras una mujer valiente, plena, audaz, emprendedora y que en un momento complicado se puso a las riendas de lo que es ahora uno de los referentes más importantes del mundo del libro: Librería Cervantes.

2021 llegaba con la esperanza y la ilusión de que pudieras celebrar los “primeros 100 años” de esa casa llena de cultura y evocación llamada Librería Cervantes, pero tu padre, Alfredo, no sabemos si por egoísmo o por tenerte más cerca, te llamó este mes de Febrero, y tú dijiste: papá, me voy a tu lado.

En nuestra tristeza sólo podemos agradecerte todo lo mucho que por la cultura y el libro has logrado, deseando que en tu nueva morada tengas un pase libre para poder disfrutar de la biblioteca del Cielo.

Este 2021 será el homenaje a una librería con solera y a una librera con honor. Para ambos es nuestro mejor recuerdo el sentimiento mutuo a una profesión y a una labor cultural tan llena de enorme satisfacción.

Conchita Quirós, descansa en paz.

                                                                         Un texto de Juan Ángel Moreno. En Oviedo, a 24 de febrero de 2021.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.