Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El 19 de octubre no te olvides del menú del desarme :)

desarmeEl menú del Desarme. Así se conoce la que es la celebración gastronómica más importante de las muchas que se celebran en Asturias. Cada 19 de octubre, desde hace más de un siglo, los ovetenses son fieles a la tradición y reunidos con amigos o en familia comen ese día un contundente menú compuesto por garbanzos con bacalao y espinacas y arroz con leche. Al margen de los que se toman en los hogares, en esa fecha se sirven en los restaurantes de la capital asturiana más de 10.000 menús.

La gastronomía no será la única protagonista este 19 de octubre. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, OTEA y la Asociación contra el Cáncer de Asturias han decidido aunar fuerzas por segundo año consecutivo en la lucha contra esta enfermedad. Es por ello que los establecimientos que participen en «Desarmemos el cáncer» tendrán a su disposición una hucha en la que sus clientes podrán contribuir con un pequeño donativo. 

Y si quieres descubrir más de esta celebracíon puedes hacertecon el libro escrito por Adolfo Casprima "Origen y evolución del desarme (fiesta gastronómica de oviedo)"

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.