Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

¡A comer...! / ¡A xantar...!

a comer a xantar

 

 

 

 

La Oficina de Coordinación Cultural y Lingüística del Parque Histórico del Navia edita un libro en el que se hace un recorrido por algunas recetas tradicionales de la comarca. En edición bilingüe castellano / gallego-asturiano, ¡A comer...! / ¡A xantar...! nos aproxima al desarrollo de estas recetas tradicionales que históricamente se han dado en la comarca Navia-Porcía.

¡A comer…! Surge a partir de una selección de dieciocho recetas de la gastronomía tradicional de los nueve municipios que conforman la comarca Parque Histórico del Navia. Estas recetas destacan por su relevancia en la alimentación de la sociedad campesina del occidente de Asturias y su estrecha vinculación a cada uno de los concejos en los que se realizan desde tiempos inmemoriales. 

Libro: http://www.parquehistorico.org/images/noticias/documento_1011.pdf

El Oficina de Coordinación Cultural y Llingüística del Parque Histórico del Navia edita un llibro nel que se fai un recorrido por dalgúas recetas tradicionales da comarca. En edición bilingüe castellano / gallego-asturiano, ¡A comer...! / ¡A xantar...! achéganos al desarrollo de recetas tradicionales que se tein feito dende antigo na comarca Navia-Porcía.

¡A Xantar…! Sale despós de seleccionar decioito recetas da gastronomía tradicional dos nove conceyos que conforman a comarca Parque Histórico del Navia. Estas recetas destacan pola súa relevancia na alimentación da sociedá campesina del occidente d’Asturias y a súa estreta vinculación a cada un dos conceyos nos que se fain dende tempos inmemoriales.

Llibru: http://www.parquehistorico.org/images/noticias/documento_1013.pdf

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.