Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La diseñadora asturiana Carlota Barrera en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2019

carlota BarreraLa diseñadora Carlota Barrera presentaba hoy, jueves 12 de julio de 2018, hace apenas unas horas, su primera colección para hombre con el título "The Matador and the Fisherman", en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2019.

Inspirada en el enfrentamiento del hombre contra la bestia, la colección cuestiona cuál de los dos encarna cada papel: por un lado, a través de la tradición española de la Tauromaquia, y por otro con el oficio de los pescadores que luchan frente a tormentas y bestias marinas. 

 La  belleza del traje de luces, con su marcada silueta, se combina con la funcionalidad de la indumentaria de los pescadores. Se exalta el concepto de masculinidad y de belleza, con cierto componente erótico, que se pone de manifiesto en cuidados bordados de flores, corales y plantas acuáticas. Se trata de una historia de amor, tanto entre el pescador y el torero, como entre la antigua sastrería y las nuevas formas de hacer.

Se establece también un diálogo entre la delicadeza de la danza clásica y los movimientos de los toreros. Una combinación de feminidad y fuerza que se pone de manifiesto en prendas de tejidos delicados ceñidas al cuerpo, y chaquetillas de torero con hombros estructurados. 

El amor por la artesanía de Carlota Barrera, le lleva a utilizar en esta colección distintas técnicas manuales. Se reivindica así el gran papel que han tenido estos oficios en la tradición española y que ahora rozan el peligro de desaparecer. Aplicar los bordados, la cestería o el trabajo de la piel en esta colección, ha supuesto una actualización de estos oficios con una visión contemporánea.
En esta colección han contribuido artesanos como Steve Mono, con los zapatos fabricados en piel de Ubrique, Javier Sánchez Medina con las fibras naturales y Anónima by CM con los bordados a mano. 

Los colores de la tierra y el mar impregnan una colección de 20 looks que aúnan belleza, fuerza, artesanía y vanguardia.  

Nacida en Gijón, Carlota Barrera es una diseñadora de moda masculina formada en las prestigiosas escuelas Central Saint Martins e Instituto Europeo di Design. Recientemente ha completado su formación con el Máster en Diseño de Moda Masculina del London College of Fashion. Carlota desarrolló su experiencia profesional bajo las órdenes de la reconocida diseñadora Carmen March.

Con su primera colección, Carlota Barrera, pretende establecer su propia marca enfocada a un público masculino interesado por el diseño contemporáneo y el arte.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.