Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

`Vacaciones en paz´ hará disfrutar del verano asturiano a 260 niños saharauis

El objetivo es poder brindar a los pequeños, durante los meses de julio y agosto, de una alimentación, ocio y condiciones socio-sanitarias de las que carecen normalmente en su lugar de origen. 
DEsde la organización enfatizan en su llamamiento a las familias asturianas para acoger. En esta edición ha existido un cambio en las condiciones, limitando el rango de edad entre los 9 y 12 años, lo que ha dejado fuera a unos 100 niños participantes en ediciones anteriores por haber cumplido ya los 13.
El Principado colabora con el proyecto con 240.000 euros destinados a sufragar, entre otras cosas, los gastos de transporte, cumpliendo así con el compromiso que mantienen con la causa.
Entre los factores clave del programa, la alimentación de los pequeños es una de las prioridades sobre las que se pone especial atención. En Asturias tienen la oportunidad de acceder a "una dieta rica en proteínas" ya que allí "carecen de productos frescos". La base de su alimentación son "las legumbres y productos no perecederos", explica. También los pequeños recibirán atención sanitaria, gracias a la que serán curados de aquellas dolencias que sean "subsanables". Y en cuanto en la esfera social, el fin es trasladar y actualizar la "problemática del pueblo saharaui", al igual que consolidar los lazos que mantiene desde hace muchos años con la región.
Para participar tan solo es necesario asumir los objetivos del programa y disponer de tiempo libre durante los dos meses de estancia. Aquellos interesados en regalarle un verano diferente a estos menores pueden informarse en los teléfonos 984 703 965; 622 890 713 y 667 708 795. También queda a su disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.