Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Guardia Civil rescata a una persona atrapada por la nieve en una cabaña del Puerto de Agüería (Asturias)

 20180208_100051La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a un joven que se encontraba aislado desde hacía ocho días en una cabaña en el puerto de Agüería de Bárzana de Quiros (Asturias).

En la tarde de ayer 7 de febrero de 2018, un familiar de la persona se puso en contacto telefónico con la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil a través del 062 para informar de que su primo llevaba 8 días aislado en una cabaña del puerto de Agüería de Bárzana de Quirós, a la que había subido para realizar labores ganaderas. Esta persona informó a los agentes que habían estado hablando con él durante todos los días que se encontraba bien y que tenía comida para alimentarse, aunque hoy no habían podido contactar con él.

Inmediatamente, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta la localidad de Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares de este hombre los cuales manifestaron que, tras hablar con su primo, éste les dijo que ya no tenía comida y que no le quedaba leña. 

Por tal motivo, a las 07:00 horas de la mañana de hoy el Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Mieres (Asturias), ha salido de su base en dirección a Cortes (Bárzana) para ser recogidos por el helicóptero de la Guardia Civil y realizar el rescate de la persona atrapada. 

Una vez localizada la cabaña desde el aire, y ante la imposibilidad de tomar tierra en las proximidades de la misma por encontrarse acumulada gran cantidad de nieve, el helicóptero ha dejado a los dos componentes del GREIM a un kilómetro aproximadamente por encima de la cabaña para que los agentes bajen esquiando. 

Cuando los miembros del GREIM han llegado a las inmediaciones de la cabaña, y tras comprobar que el hombre se encuentra bien, han pisado la nieve con sus esquís para que el helicóptero pudiera tomar tierra, consiguiendo éste recoger a esta persona y a los agentes a las 09:15 horas y trasladarlos a la localidad de Bárzana de Quirós.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.