Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Ministerio de Fomento cede a los Ayuntamientos de Valdés y Avilés varios tramos urbanos de carreteras de su titularidad

El Ministerio de Fomento ha cedido a los Ayuntamientos de Valdés y de Avilés, en Asturias, varios tramos urbanos de carreteras de su titularidad, conforme a la Ley 37/2015, de septiembre, de Carreteras y su Reglamento, aprobada por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, que establecen la posibilidad de entrega a los Ayuntamientos de determinados tramos de carretera que adquieran la condición de vías urbanas.

Los Ayuntamientos de Valdés y Avilés, con fechas 27 de julio y 21 de septiembre de 2017, respectivamente, solicitaron al Ministerio de Fomento la cesión de varios tramos de carretera de titularidad estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015, ya que se trata de tramos localizados en un entramado urbano. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado. El expediente contempla: - La cesión sin cargo al Ayuntamiento de Valdés de dos tramos de la carretera N-634, en su margen derecha:

 Tramo I: Entre el p.k. 498+150 y el 498+250 con una longitud real de 107 m., con una superficie de 285 m2 .

 Tramo II: Entre el p.k. 498+520 y el 498+660, con una longitud real de 178 m., con una superficie de 1.160 m2 . La longitud total de los tramos a ceder es de 285 m. Con este acuerdo sobre el cambio de titularidad, el Ayuntamiento de Valdés tendrá una mayor autonomía para la gestión de usos y actividades en esta carretera.

- La cesión sin cargo al Ayuntamiento de Avilés del ramal de enlace, en salida 406, de la Autovía A-8, desde salida de la rotonda de acceso a Molleda hasta rotonda de acceso a Villalegre. La longitud total del tramo a ceder es de 1.548 m.

El objetivo del Ayuntamiento de Avilés con esta cesión es la promoción del desarrollo urbanístico de la zona. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.