Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer

15 febreroCada año, en España, 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer, según la Fundación Científica AECC y con una tasa de supervivencia alrededor del 80%, cifra que coincide con la media de la UE.

Precisamente la Fundación Juegaterapia lanza, con motivo de este día, un vídeo en el que un grupo de niños que padecen esta enfermedad, interpretan la canción "Resistiré".

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de la canción para la lucha contra el cáncer, de la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí nos pusimos todos en marcha.
Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

Los tipos de cáncer más comunes en los niños son:

  • Leucemias: 30%.
  • Tumores del sistema nervioso central: 22%.
  • Tumores en el cerebro: 20%.
  • Linfomas: 13%.

En el 2007 la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Fundación Científica AECC creó unas ayudas destinadas a investigación exclusivamente para proyectos en cáncer infantil, con el objetivo de promover y fomentar la investigación en este tipo de cáncer. Se han invertido 6,28 millones de euros en 28 proyectos de investigación en cáncer infantil.

Actualmente hay abiertos 13 proyectos por una inversión de 4 millones de euros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.