Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Oviedo, capital del sector nupcial

Oviedo ha recibido hoy la visita de un grupo de influencers referentes en el sector nupcial y estilo de vida en España con el objetivo de que conozcan y promocionen entre sus seguidores la capital asturiana como destino turístico y sede de las "bodas destino" que son aquellas que se celebran lejos de las ciudades de origen y de residencia habitual de los contrayentes. 

Las 17 influencers, encabezadas por la organizadora del evento, la ovetense Ana García-Gayoso Lorenzo, que lleva más de 12 años dedicada al sector nupcional, han sido recibidas esta mañana en la Catedral de Oviedo por el Alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana. El primer edil les ha dado la bienvenida agradeciendo su visita y su "apoyo en la dificil tarea de atraer cada vez más turismo a la ciudad, un objetivo por el que trabajamos muy duro y que poco a poco estamos consiguiendo". 
Los perfiles de estas generadoras de contenidos y opinión han llegado a Asturias desde todos los puntos de España; como Barcelona, Bilbao, León, Sevilla, Alicante, Valladolid y Vitoria. Viajando dos de ellas desde fuera de nuestras fronteras: desde Argentina y Francia.
Según ha destacado García-Gayoso, esta iniciativa,  que surgió en 2019 desde la agencia "Rumor Comunicación",  se ha retomado tras la pandemia este año, realizando en marzo un primer viaje a Gran Canaria y éste segundo, a Oviedo. El objetivo es convertir nuestra ciudad en sede de las "bodas destino" que suponen innumerables beneficios económicos para distintos sectores: el turístico- como hoteles y restaurantes - pero también para el transporte, comercio local y el sector cultural de la ciudad. "Oviedo es una ciudad maravillosa para casarse y celebrar los aniversarios" ha indicado. García- Gayoso ha explicado que el objetivo es que lo que compartan estas 17 influencers en sus respectivas cuentas  se convierta en "aspiracional" para su público. Entre todas, suman más de dos millones de seguidores y todas tienen diferentes target, por los que el alcance que se espera es mucho mayor". 
Sus cuentas en Instagram son: @anaggayoso, @inesdecominges, @anamariachicodeguzman, @misscavallier, @sheilaconde, @dorothysredshoesblog, @invitadaideal, @operacion_invitada, @unabodaoriginal, @weddingswithlove, @weddingstylemagazine, @lasbodasdetatin, @ynosfuimosdeboda, @lossuenosdejulieta, @atodoconfetti, @elsofaamarillo_eventos y @algonuevoprestadoyazul.