Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Comarca de la Sidra participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario

La Comarca de la Sidra participa con SEGITTUR en el impulso de la creación de experiencias turísticas vinculadas con el sector primario.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de servicios y experiencias turísticas basadas en nuevos productos que sepan aprovechar la relación entre el turismo y actividades del sector primario, dado los beneficios que esto puede tener para ambos sectores.

Para ello, SEGITTUR colaborará con los actores relevantes en el destino tanto del ámbito público como privado, de los sectores turístico y el primario para cocrear junto con el gestor del destino un plan de impulso del destino turístico en esta materia.

Previamente, SEGITTUR había trabajado en el diseño de una estrategia para la creación de experiencias turísticas basadas en el sector primario, donde se establecen cinco líneas de actuación, que van desde la profesionalización del sector, pasando por la puesta en valor del producto, la generación de sinergias entre sector turístico y primario, la sostenibilidad del producto y el acceso al mercado.

Entre los beneficios que esta iniciativa puede tener para el territorio se incluyen los siguientes: impulsar la diversificación de producto turístico contribuyendo, a su vez, a la mejora del posicionamiento del destino; y ayudar a dinamizar el turismo de interior y a afrontar la despoblación utilizando el turismo como motor de impulso del desarrollo del territorio.

Asimismo, cabe destacar el refuerzo de la identidad y autenticidad de un destino y de sus residentes, a lo que se suma la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas al sector primario adaptándolas a las necesidades para atraer a un turista de calidad que busca vivir una experiencia.

Dentro de las actuaciones que está previsto llevar a cabo en la Comarca de la Sidra, también hay que mencionar la realización de un taller de experiencias dirigido a los empresarios del sector primario, que tuvo lugar la pasada semana, y en el que participó de un nutrido grupo de agentes de todo el territorio promotores de actividades tan diversas como la agricultura del manzano o los frutos rojos, llagares de sidra, queserías, o elaboradores de conservas pesqueras, entre otros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.