Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El Principado recibirá en octubre 5,8 millones de fondos europeos para culminar la ampliación del Museo de Bellas Artes

2022 MuseoBellasArtes1La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha confirmado hoy (29 de septiembre de 2022) que el Principado recibirá en octubre 5,8 millones del Plan Nacional Xacobeo, financiado con fondos europeos NextGenerationUE, para culminar la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. 

Esta actuación, que figura entre los compromisos prioritarios de Cultura para esta legislatura, completará la adaptación de la pinacoteca a la relevancia de su colección artística y garantizará la accesibilidad en todos sus espacios. También permitirá dotar al equipamiento de un salón actos. 

Concretamente, la intervención mejorará la circulación entre los tres edificios del museo y la organización de las salas de exposiciones, que serán más amplias, diáfanas y versátiles. Además, se incrementará la altura de estos espacios y la del taller de restauración. El plan contempla, asimismo, la creación de un auditorio-salón de actos que posibilitará el desarrollo de un completo programa de difusión y divulgación cultural.

Por otro lado, aumentará el espacio destinado al almacén de obras de arte, de manera que se podrá habilitar un amplio taller de carpintería y un almacén general para materiales de mantenimiento, expositivos, utillaje y maquinaria de transporte. 

Durante su comparecencia en la Junta General, Piñán ha asegurado que no existe ningún retraso en este proyecto y ha recordado que los trabajos pueden desarrollarse hasta el 31 de octubre de 2025, fecha límite de finalización que afecta a todas las comunidades beneficiadas por las ayudas del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022. "Existen unos plazos para su ejecución que el Gobierno de Asturias tiene intención de cumplir escrupulosamente", ha asegurado.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.