Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Barbón: “La ampliación del Hospital de Cabueñes comenzará el 19 de agosto y es la respuesta a una demanda justa de la ciudadanía”

2022 08 02 presidente visita cabuenesEl presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado que el 19 de agosto, fecha en la que comenzarán las obras de ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, “será un día para no olvidar en la historia de Gijón y de Asturias”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha visitado hoy junto con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los terrenos en los que se llevará a cabo esta actuación que, según ha destacado, “es la respuesta a una demanda justa de la ciudadanía”.

“La sanidad pública es la sanidad de todas las personas, por ello este acto no deja de ser una reivindicación del patrimonio común de los que no tienen otro patrimonio”, ha añadido.

Durante su intervención, Barbón ha asegurado que el Gobierno de Asturias ha recurrido a “todos los medios” para poner en marcha cuanto antes las obras de ampliación del hospital de cabecera del área sanitaria V, que atiende a casi 300.000 habitantes de los concejos de Gijón, Villaviciosa y Carreño, lo que supone el 30% de la población de la comunidad.  “Ha sido difícil llegar hasta aquí, pero invertiremos más de 79 millones en esta ampliación, que repercutirá también en la calidad del empleo, en los medios de los que disponen los profesionales sanitarios, a quienes quiero reconocer el gran trabajo que realizan”, ha subrayado.

El Principado construirá un nuevo edificio de 51.232 metros cuadrados que será el centro de la actividad asistencial y duplicará la superficie actual del complejo. Entre otros servicios, albergará urgencias, consultas externas, bloques quirúrgicos, UCI, laboratorios, farmacia, esterilización, diálisis y el hospital de día oncohematológico. El inmueble, en el que primará un modelo de alta resolución, y al que los pacientes acudirán para ser diagnosticados y tratados sin precisar ingreso, contará con cuatro plantas asistenciales, semisótano y sótano. Además, incluirá dos interplantas técnicas que facilitarán el mantenimiento de las instalaciones.

Por otra parte, el presidente ha puesto en valor el proyecto Inveat, que movilizará 15,6 millones en Asturias, de los que el Principado aportará 2,7, para multiplicar la capacidad diagnóstica y asistencial de la red sanitaria pública. El área sanitaria V recibirá 5 millones, unos fondos que permitirán dotar de un TAC y una resonancia magnética al centro de salud de Puerta de la Villa, así como de nuevos equipos al Hospital Universitario de Cabueñes.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.